Inicio»Local»Evaluará Infonavit daños en casas de unidad Carzabela

Evaluará Infonavit daños en casas de unidad Carzabela

0
Compartidos
Google+

Tras acordar con la titular Nayely Balam Chan la realización de un estudio para evaluar las condiciones de sus viviendas, y en caso de presentar daños en las estructuras se les devolverán sus créditos, vecinos del Fraccionamiento Carzabela Bicentenario, levantaron la manifestación que desde hace siete días mantuvieron a las afueras de las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En representación de los afectados, Cinthia Che Cutz, informó que de igual forma la funcionaria federal se comprometió a revisar el tema de la condonación de intereses que ha generado las prórrogas para el pago de sus créditos hipotecarios.

“Entablamos un diálogo con la titular, por lo que llegamos a unos acuerdos y se firmaron las minutas, que, aunque no quiso reconocer la reversión de los créditos que ya eran un hecho en la administración de Rafael Lezama Minaya, pero se va a realizar un estudio, para evaluar las condiciones de las viviendas”.

Aunque no muy convencida, pues dijo contar con las evidencias que demuestran daños en la estructura de las viviendas porque la constructora Sakbé incumplió con los estándares de calidad para su construcción y que no quiso reconocer Balam Chan, indicó que se va a empezar de cero, esperando que se cumplan con los compromisos firmados en la minuta.

“Van a enviar a un especialista para que realice los estudios a los departamentos para ver si realmente presentan daño estructural, y si es necesario la reversión del crédito, que el encargado será la entidad administradora Solimex, de Jesús Madrid, primo del representante de la constructora Sakbé, Francisco Madrid”.

Che Cutz comentó que ante el parentesco del representante de Solimex, y el de la constructora, pidieron a Nayely Balam Chan que durante los estudios se encuentre algún represente de los vecinos afectados, y que por su cuenta también realicen un estudio a las viviendas, mediante la contratación de un profesional, para comparar los dictámenes.

 

no cumplieron requisitos

Dijo que cuentan con documentos que la constructora construyó las viviendas con block de 10 centímetros, cuando que el compromiso era de 15 centímetros, y que las casas no cuentan con los castillos para reforzar la edificación, pero reiteró que no quiso reconocer la titular del Infonavit.

“No se cuenta con planta tratadora de aguas residuales, pero se va a levantar un reporte de departamento por departamento por un especialista para saber si realmente las viviendas presentan daños, para saber si se puede revertir el crédito o no”.

Expresó que el compromiso es que el estudio se realice en los próximos días a las 72 viviendas por parte entidad administradora Solimex, en el que indicó que Nayely Balam Chan comentó que la constructora Sakbé está fuera del proyecto, a pesar de que no cumplió con los requerimientos que les fue observado por el extitular, Lezama Minaya.

Noticia anterior

Licencia temporal para Pepe Inurreta y Rabelo de la Torre

Siguiente noticia

Calor dispara consumo de agua