Inicio»Local»Inmunizados 140 mil 598 adultos mayores: Sebien

Inmunizados 140 mil 598 adultos mayores: Sebien

0
Compartidos
Google+

Al destacar que en el Estado han sido vacunados contra el coronavirus (Covid-19) 140 mil 598 adultos mayores, así como trabajadores del sector educativo y de salud, la Secretaría de Bienestar (Sebien) significó el avance en la inmunización de las personas de 60 años y más, siendo que 36 mil 824 ya completaron su esquema.

En conferencia de prensa, como cada martes, denominado “El Pulso de la Salud”, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, presentó los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación.

De acuerdo a los resultados, en el Estado se han enviado 111 mil 465 dosis exclusivamente para aplicar a las personas adultas mayores, es de resaltar que se superó el censo fijado en un inicio, y en este caso la cobertura alcanzó hasta el 109 por ciento.

Al respecto la Sebien confirmó que a la fecha del total ya 36 mil 824 adultos mayores completaron su esquema de vacunación, luego que les fuera aplicada la segunda dosis.

Hasta este 13 de abril, Campeche es el único Estado donde se aplican vacunas contra el Covid-19 a trabajadores del sector educativo, hasta el último corte suman 22 mil 934 los docentes, administrativos, intendentes y personal de apoyo los que han recibido la dosis.

Específicamente, cinco mil 307 sólo cuentan con la primera dosis, mientras 17 mil 627 completaron su esquema.

Referente a los avances del sector salud, la Sebien Campeche de nueva cuenta dio datos del 7 de abril, cuando cinco mil 484 contaban con la primera dosis, mientras nueve mil 715 habían completado su esquema de vacunación.

Es de resaltar que López-Gatell Ramírez reiteró el compromiso de continuar avanzando con la protección de las otras poblaciones y por eso habrá ajustes para la aplicación de las dosis.

Integrantes de las brigadas “Correcaminos” seguirán vacunando al personal de salud de primera línea que está pendiente, a los adultos mayores y en su momento también a las personas de 50 años y más.

Significó el avance hasta este momento con los envíos de vacunas que se hicieron el 9 de abril; se lleva un 82 por ciento de la entrega total.

“Esta semana seguiremos enviando casi dos millones 500 mil dosis para los adultos mayores de 60, para completar esquemas de segunda dosis y lograremos el 100 por ciento de la cobertura de este sector a lo largo del inicio de la siguiente semana”, resaltó.

 

Noticia anterior

Arrastra tractocamión a camioneta aparcada

Siguiente noticia

Atendieron Ángeles Verdes a 518 turistas