Inicio»Local»Interpone Morena contra candidatos al menos 8 denuncias

Interpone Morena contra candidatos al menos 8 denuncias

0
Compartidos
Google+

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Hernández Ponce, confirmó que su partido ha interpuesto al menos ocho denuncias en contra de candidatos, por posiblemente incurrir en faltas a la ley electoral, y reconoció que el instituto está vigilante pues además se vive un proceso complicado por la pandemia.

Morena ha actuado en consecuencia en contra del candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, por el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar y por la candidata a la alcaldía de Campeche por el mismo partido, Biby Karen Rabelo de la Torre, por actos anticipados de campaña y promoción de imagen personal.

El morenista destacó que se requiere de un proceso democrático, legal y ordenado, en el que los partidos puedan ejercer sus derechos y que no haya lugar a corruptelas debido a que los ciudadanos campechanos están apostando por comisión, a que se respete el voto y no se abuse de sus necesidades tratando de comprar conciencias.

Reconoció que el órgano electoral se mantiene vigilante del actuar de todos los partidos políticos, incluyendo a Morena, pero además, la propia ciudadanía está vigilando y reclamando cuando se dan estas situaciones por los partidos están haciendo lo propio para hacer una gran mancuerna.

Es un proceso complejo, reconoció, “porque además vivimos los efectos de la pandemia, el IEEC está vigilando a todos los partidos pero hacemos el llamado a que se vigile a todos los candidatos, para que no haya quien quiera hacer una cosa fuera de lugar que atente contra la democracia”.

Y es que estos actos son una práctica política muy usual, pero los momentos actuales exigen que se haga la diferencia ya que México está ante la elección más grande de la historia.

Víctor Hernández reiteró el llamado a que haya piso parejo para partidos y candidatos, y que se continúe haciendo campañas de respeto y de propuestas.

Noticia anterior

Urge el cambio que no cumplió exalcalde

Siguiente noticia

Licencia temporal para Pepe Inurreta y Rabelo de la Torre