Inicio»Local»Largas filas para pagar el refrendo

Largas filas para pagar el refrendo

0
Compartidos
Google+

Tras la advertencia de que a partir del martes habría multas a los propietarios de vehículos que no pagaron el refrendo vehicular, ayer aumentó la afluencia de ciudadanos en contribumóviles y contribumódulos del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, para ponerse al día.

Desde el pasado 6 de abril, la autoridad estatal cobra recargos a morosos y anunció que habrá multas para quienes no estén al día en el pago, lo que preocupa a los automovilistas, quienes externaron su temor “a una persecución policiaca como en años pasados”.

Precisaron que hasta el momento la autoridad estatal no ha informado de operativos para sancionar a quienes tengan pendiente el refrendo vehicular, y están en espera de que la Seafi abra y amplíe horario de sus módulos, porque el actual es insuficiente ante la pandemia de Covid-19.

“Te dejan esperando en el sol. Si no nos vamos a morir de Covid-19 nos va a dar un golpe de calor, porque está horrible la temperatura”, coincidieron usuarios que permanecieron cerca de tres horas en los módulos de cobro.

“Nos dicen que podemos sacar cita, pero la página no abre. Aquí están súper lentos, y en la única oficina donde puedes esperar con aire acondicionado, de plano ni te dejan pasar, así que esperamos por horas, y cuando sea quincena esto estará peor”, comentó Sandra Bernés Méndez.

Cabe recordar que de acuerdo con el tabulador, el costo de refrendo de vehículos en general es de 3.5 unidades de Medida y Actualización (UMAS), y motocicletas, cuatrimotos, motonetas, trimotos y similares una. El importe de la UMA aplicable a partir del 1 de febrero pasado es de 89.62 pesos.

Hasta el momento, con el pretexto de la veda electoral, la Secretaría de Seguridad Pública ha omitido informar si hay operativos para multar a quienes no han cumplido con esta obligación.

Noticia anterior

Abrirían más escuelas en unas tres semanas

Siguiente noticia

Piden transparencia a PAN, MOCI y PRD