Inicio»Local»Licencia temporal para Pepe Inurreta y Rabelo de la Torre

Licencia temporal para Pepe Inurreta y Rabelo de la Torre

0
Compartidos
Google+

Los diputados José Inurreta Borges, de la bancada del PAN y la independiente Biby Karen Rabelo de la Torre, solicitaron licencia en el Congreso local a fin de dedicarse a sus campañas, ambos disputarán la alcaldía de Campeche por la coalición “Va por Campeche” y por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), respectivamente.

El secretario general del Congreso, Ramón González Flores, confirmó que pese a que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no los obliga a dejar el cargo, Inurreta Borges y Rabelo de la Torre, se separan de sus funciones legislativas con efectos a partir del miércoles 14 de abril, con lo que dejarán de percibir su dieta y los beneficios que por ley les corresponde como integrantes de la LXIII Legislatura.

Inurreta Borges, a través de sus redes sociales publicó el oficio de solicitud de licencia fechado el 9 de abril, y suscribió que deja la diputación local como “un acto de congruencia… pues la contienda debe ser pareja con los otros participantes… todos los que desempeñan un cargo público y busquen participar en las elecciones del 6 de junio deben igual, separarse de sus cargos, por respeto a los ciudadanos…”

Señaló que dedicará toda su energía y corazón a la campaña por la presidencia municipal de Campechey dijo estar convencido de que su proyecto será un éxito y de mucho beneficio para todos los campechanos.

Rabelo de la Torre disputará la alcaldía de Campeche a Inurreta Borges, ambos iniciaron la LXIII Legislatura como integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pero ella renunció a esa bancada para declararse independiente.

En su cuenta de Facebook posteó un mensaje de despedida: “Como diputada ha sido un gusto trabajar por Campeche. Con orgullo y esmero he sido tu voz en el Congreso y hemos dado lo mejor de nosotros para apoyar en tiempos difíciles. Es momento de juntos seguir avanzando, que la gente buena unida logre una victoria más para Campeche. Es momento del cambio total. Estamos a solo unas horas.

Noticia anterior

Interpone Morena contra candidatos al menos 8 denuncias

Siguiente noticia

Evaluará Infonavit daños en casas de unidad Carzabela