Inicio»Elecciones 2021»Analiza Layda si participa o no en debate de mayo 7

Analiza Layda si participa o no en debate de mayo 7

0
Compartidos
Google+

La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Layda Elena Sansores San Román, analiza su participación en el debate del próximo 7 de mayo al considerar que se ha perdido el sentido de este ejercicio, además de que no será un escenario equitativo, pues salvo dos candidatos, el resto está para golpeteo político.

Y detalló que la decisión está siendo valorada por una comisión, y se tomarán en cuenta las circunstancias, “porque sabemos que hay una gran diferencia, como quien dice son seis contra uno, y todos están coordinados por una misma persona, y eso no nos parece equitativo”.

La mayoría de los candidatos, opinó, ni siquiera resaltan en el trabajo realizado en el Estado, y los han puesto utilizándolos únicamente como golpeadores, desvirtuando el sentido de un debate para convertirlo en un ring de box, por ello reiteró que valorará su participación.

De sus recorridos por diversos municipios de la entidad, afirmó que ha percibido el hartazgo de la gente por los pésimos servicios de salud, y la falta de empleo producto de la corrupción.

Por otro lado, en entrevista para Radio Fórmula Campeche, la abanderada de Morena-PT planteó que se deben llevar sistemas de riego eficientes al campo campechano; aprovechar los recursos naturales como el agua, para convertir a Campeche en el granero de México.

Y acusó al presidente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de comprar casi todos los medios de comunicación, además de pagar para crear campañas en contra del proyecto de la cuarta transformación en las que se gastan millones de dólares.

Asimismo, lamentó que “Campeche sea un Estado con recursos, pero sin riqueza; hay manera de revertir esta situación, porque sabemos que el Gobierno no crea los empleos, sino que se tiene que alentar a los empresarios, desde el más pequeño hasta el más grande; se debe reactivar el campo, porque es el colmo que no existan los caminos sacacosechas que se requieren”.

Enfática, aseguró que “se tiene que convertir a Campeche en el granero de México; tenemos una propuesta muy concreta que es meter el riego, hay campo para tener miles de hectáreas de riego, aunque sólo tenemos las mínimas, porque no hay las subestaciones eléctricas, no se habían preocupado por gestionarlas”.

También pidió a los árbitros electorales “ser imparciales, aunque sabemos que en el caso del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) hay muchas personas que son impuestas por el propio gobernador; ahí estaba la hija, ¡imagínense nada más!, dimos nuestro voto de confianza, pero seremos implacables para denunciar irregularidades”.

Recordó que en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), nos pusieron una multa por no reportar gastos, lo estamos combatiendo, porque no estamos de acuerdo.

Sansores San Román se refirió al caso del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, aclarando que no está en contra de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, “pero todas las personas que no han sido juzgadas deben de tener el derecho a la presunción de inocencia”.

Noticia anterior

Chagas, bajo control

Siguiente noticia

Coalición PRI-PAN-PRD va por “carro completo”: CCB