Inicio»Local»Inmunización a adultos mayores concluirá el 19

Inmunización a adultos mayores concluirá el 19

0
Compartidos
Google+

El 19 de los corrientes, en el Estado deberá concluir en su totalidad la Jornada de Aplicación de Vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para los adultos mayores, informó el coordinador regional para los programas sociales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar.

Destacó los avances en la aplicación de la segunda dosis para las personas con 60 años y más para completar su esquema de vacunación.

“Estamos considerando terminar sobre el 19, salvo un rezago que pudiera existir, pero hemos avanzado. Estamos prácticamente ya en la conclusión de la jornada, queda jueves, viernes y de ahí al lunes”, resaltó.

Cabe mencionar que datos de la Secretaría de Salud (SSA) Federal señalan que en el Estado 111 mil 465 personas de 60 años y más ya fueron vacunadas contra el Covid-19.

Conforme a registros de la Sebien, hasta el último corte del 13 de abril, en la entidad 44 mil 173 habían completado su esquema de vacunación contra la nueva enfermedad, mientras 67 mil 292 contaban con la primera dosis.

Tan solo el 13 de abril se aplicaron segundas dosis a siete mil 349, de estos tres mil 501 en Campeche; 56 en Calakmul, 148 en Candelaria, dos mil 847 en El Carmen, 658 en Champotón y a 139 adultos mayores en Hopelchén.

Cabe decir que ayer permanecieron abiertas las 10 sedes habilitadas en esta capital para aplicar el biológico, donde los adultos mayores siguieron asistiendo desde muy temprano, tal como sucedió en el Hospital General de Zona (HGZ) número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Tercera Zona Naval y la Clínica Hospital “Patricio Trueba de Regil” Issste, cocluyó Zavala Salazar.

Noticia anterior

Embiste Fiat Uno a conductor de Itálika

Siguiente noticia

Chagas, bajo control