Inicio»Local»Niega edil suplente incurrir en desacato

Niega edil suplente incurrir en desacato

0
Compartidos
Google+

Al negar que hayan incurrido en desacato, pese a los resolutivos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) y del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), de entregar al ciudadano Ángel Roberto Zozoya Briceño copias de los 492 contratos que la Comuna mantiene en reserva, el alcalde suplente Paul Alfredo Arce Ontiveros aseguró que si incurrió en alguna falta responderá a la sanción que le impongan.

El Ayuntamiento de Campeche, sostuvo, no ha entregado la información, porque la solicitud no se hizo de manera correcta, y afirmó que en el momento en que la autoridad de transparencia lo ordene, será revelado el contenido de esos documentos.

Las solicitudes están en transparencia y los contratos se encuentran bloqueados en la plataforma”, aunque Arce Ontiveros aseguró que en el momento en que se le instruya serán sacados de la reserva en la que los tienen.

Retó a las personas que han dicho que se puede denunciar penalmente por estos actos, a que lo hagan, pues responderá a toda sanción que le sea impuesta, e insistió en que no se oculta nada. Los contratos no tienen nada malo, señaló en primera instancia, aunque de inmediato afirmó no conocer el contenido, por lo que evadió responder si alguno de estos contratos fue entregado a empresas yucatecas.

El alcalde refirió que posiblemente el trámite no se hizo de manera correcta, ya que incluso hay quienes solicitan la información utilizando un alias, y se comprometió a verificar el trámite, para cerciorarse de que las autoridades de transparencia realmente hayan dado la orden de que sean revelados tales contratos.

Insistió en que “no hay nada malo en los contratos. En el momento en que la autoridad nos diga lo vamos a dar a conocer. No sé cuáles sean, que estén bloqueados o que tengan en reserva, pero responderemos a las denuncias que nos hagan.

Noticia anterior

A aulas alumnos de 137 primarias

Siguiente noticia

Otra vez la ciudad se queda sin agua