Inicio»Local»Otra vez la ciudad se queda sin agua

Otra vez la ciudad se queda sin agua

0
Compartidos
Google+

Por varias horas, al menos 50 colonias, unidades habitacionales, barrios y fraccionamientos de la ciudad permanecieron sin servicio de agua potable o con presión muy baja, debido a la suspensión del servicio por la falta de energía eléctrica, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), registró problemas en sus equipos de media tensión en las zonas de Santa Rosa y Chulbac.

Aunque trascendió que la falla en el servicio se debe a los adeudos que el Smapac tiene con la CFE, ayer se confirmó que fueron al menos 20 las colonias más afectadas, porque no tuvieron servicio, mientras que otras zonas registraron baja presión durante toda la mañana y parte de la tarde.

El Smapac acusó a la CFE de no avisar con antelación de los trabajos de mantenimiento en las líneas de media tensión de las zonas de Santa Rosa, lo que afectó la distribución del vital líquido.

“Desde hace varios meses, mediante oficio se le solicitó a la CFE avisar con antelación sobre trabajos de mantenimiento, que detendrían los equipos de bombeo, pero no lo hicieron, incluso, de último momento se enteró la institución, porque los equipos de detuvieron.

En la página oficial de Facebook del Smapac llovieron los reclamos ante la falta de servicio, en medio de una onda de calor que ha afectado la entidad desde los últimos días, con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Cerro de la Eminencia, Fovi, Samulá, Resurgimiento, San Román, San Rafael, además de las colonias en donde se resintió el retraso o la baja presión para brindar el servicio.

Pasadas las dos de la tarde, la CFE reportó que habían concluido los trabajos por lo que se prendieron los equipos, aunque más tarde pretextaron que el exceso en el consumo de agua, provocó que el servicio regresara de forma paulatina.

Noticia anterior

Niega edil suplente incurrir en desacato

Siguiente noticia

Invaden cucarachas el hospital del IMSS