Inicio»Elecciones 2021»Creará Christian fondo que sustituya al Fonden

Creará Christian fondo que sustituya al Fonden

0
Compartidos
Google+

Al convocar al voto masivo a favor de la coalición “Va por Campeche” del PRI-PAN-PRD, para defender incansablemente al Estado y evitar que los llamados “gobiernos del cambio” traigan inestabilidad y tragedia, el candidato a gobernador Christian Castro Bello anunció que creará el Fondo de Reconstrucción Social Estatal para atender a las familias ante daños por desastres naturales, en sustitución del Fonden que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prácticamente desapareció.

El abanderado aliancista recorrió las principales calles de Pomuch, Hecelchakán, y de la cabecera municipal de Tenabo, a fin de dar a conocer sus propuestas, más de 60 hasta ahora, que conformarán el plan de Gobierno que ayude a construir un mejor futuro para los 13 municipios.

Decenas de familias escucharon con atención su proyecto, y respaldaron la creación de programas enfocados a mujeres, jóvenes, reactivar la economía y mejorar la productividad del campo.

“Es momento de decir adiós a quienes sólo se acuerdan de Campeche cada seis años, y ni siquiera saben las inquietudes, necesidades y adversidades por las que atraviesan las familias de los 13 municipios. Hay que evitar que la tragedia llegue a la entidad disfrazada de una transformación que sólo ha llevado al país al declive”.

Castro Bello hizo un llamado a cerrar filas para lograr mejores cosas para Campeche desde los congresos del Estado y de la Unión, así como en cada Ayuntamiento

Junto con Ana Martha Escalante Castillo, aspirante a la diputación federal 01, y José Dolores Brito Pech, a la alcaldía de Hecelchakán, caminó las calles de Pomuch, donde se comprometió a convertir el campo en una de las principales industrias de Campeche, que lo lleve a ser el semillero de la Península.

Y ofreció mejores y mayores créditos al sector empresarial para reactivar la economía de la entidad afectada por la emergencia sanitaria, además de la creación de leyes que faciliten la apertura de comercios y brinden mayores facilidades a uno de los principales sectores económicos.

Luego, el candidato que va por la defensa de Campeche se dirigió a Tenabo, donde acompañado de Karla del Rosario Uc Tuz, candidata a la alcaldía, y de Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, a legislador local por el VII Distrito, visitó el Barrio San Pedro y colonias como Sacamucuy.

Reiteró su propuesta de crear las secretarías de la Mujer y de la Juventud para garantizar más programas que beneficien a estos sectores, además del respaldo que tendrán las jefas de familia con Seguro de Desempleo y un Seguro de Vida para que sus hijos salgan adelante.

Noticia anterior

Ejidatarios de Nohacal exigen indemnización

Siguiente noticia

Acusa Eliseo al equipo de Sales de sabotear al Smapac