Inicio»Local»Denuncian sabotaje y robo en el Smapac

Denuncian sabotaje y robo en el Smapac

0
Compartidos
Google+

“Hay una intención premeditada de afectar la imagen del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), toda vez que se han cometido actos de robo y sabotaje en instalaciones en varios puntos de la ciudad como el mercado, la colonia Esperanza, y en las últimas horas en el equipo de distribución número 5, de la zona de Santa Rosa”.

Así lo denunció su titular, Juan Carlos Lavalle Pinzón, y afirmó que “primero fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sin avisar suspendió el servicio para dar mantenimiento a sus equipos y nos dejó sin distribución de agua, ahora, un tercer robo en un equipo de distribución que apenas el mes pasado recibió mantenimiento integral”.

Luego de la denuncia, al lugar de los hechos acudieron personal del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes habrían tomado huellas y otros datos; posteriormente, se inició la reposición y reparación de los equipos, aunque se anunció que el robo dejaría sin servicio al menos a 30 colonias de la ciudad.

Lavalle Pinzón aseguró que “el robo es por varios miles de pesos, sólo un equipo de arranque está cotizado en más de 80 mil pesos; la cablería que se llevaron tendrá un costo de más de 30 mil; y no fue un acto vandálico común y corriente, no fue un delincuente cualquiera, sino alguien que sabía lo que estaba haciendo puesto que esos cables pueden electrocutar a una persona si no usa los instrumentos apropiados”.

Y reveló que no ha sido el primer atraco a instalaciones del Smapac en la ciudad, pues se han presentado hechos similares en la colonia Esperanza, y muy cerca del mercado de la ciudad, por lo que no descartó que sean actos para dejar mal el trabajo del organismo encargado de distribuir agua a los campechanos.

“Hace aproximadamente un mes, a este equipo de bombeo se le dio mantenimiento, se cambiaron los fierros y los baleros, se brindó atención integral a este pozo con la finalidad de suministrar más agua a los campechanos ante la temporada de secas que estaba iniciando, todo estaba previsto y bien programado”.

Por último, manifestó que quien hizo esto sabía la afectación que iba a ocasionar, y los hechos se denunciaron de inmediato, llegaron los elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el sitio.

 

Noticia anterior

Eliseo es calumniador, le revira Renato Sales

Siguiente noticia

Incendios de pasto, a la orden del día