Inicio»Local»Ejidatarios de Nohacal exigen indemnización

Ejidatarios de Nohacal exigen indemnización

0
Compartidos
Google+

De no recibir la indemnización correspondiente por la construcción de la carretera estatal, pobladores de Nohacal encabezados por el comisario ejidal Leonardo Noh Chi, amenazaron con bloquear la carretera Chiná-Tixmucuy.

Alrededor de cien ejidatarios acudieron al Palacio de Gobierno para explicar que el Ayuntamiento de Campeche no dio tramitología al proceso de indemnización, lo que ha retrasado la entrega de seis millones de pesos faltantes.

Ya acudieron a todas las instancias de Gobierno, pero por la negativa de la Comuna “deben padecer en este tiempo de pandemia cuando no pueden ni sembrar porque la gente no compra”.

La construcción de la carretera es un beneficio, pero les aseguraron que recibirían indemnización por ocho millones de pesos y aún hay pendientes seis millones.

“Ya trazaron, hicieron la carretera y no nos terminaron de pagar, ahora nos mandan de aquí para allá. No venimos a pelear, qué bueno que hay carretera en el pueblo, pero hay perjudicados”.

Noh Chi indicó que con la construcción de la carretera estatal destruyeron sus parcelas y la autoridad se comprometió a indemnizarlos. Hace tres años les adelantaron dos millones de pesos y a la fecha no les liquidan el resto.

En el Ayuntamiento no ha habido respuesta y es ahí donde deben atender parte del procedimiento, tal como marca la ley.

“Hemos metido la documentación como debe ser, pero hasta ahora no nos dan solución. Debían enviar la documentación al Registro Agrario Nacional, después al Cabildo y por último al gobernador y de éste a la Ciudad de México, pero los trámites están frenados en el Ayuntamiento.

La gente ha sido afectada por la pandemia y no puede salir a trabajar porque está en crisis.

Pidió a la autoridad estatal que una vez que cumpla la Comuna con parte del proceso “se les pague la totalidad del adeudo o cuando menos en forma parcial”.

Noticia anterior

Reciben segunda dosis seis mil 636 abuelitos

Siguiente noticia

Creará Christian fondo que sustituya al Fonden