Inicio»Local»Iniciará la vacunación a médicos privados

Iniciará la vacunación a médicos privados

1
Compartidos
Google+

A partir de hoy comenzará a programarse la vacunación contra el coronavirus a unos 500 médicos y enfermeras de hospitales privados de la entidad, reveló la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Campeche, Silvia Rodríguez Vargas, al advertir que en caso de que no les cumplan emprenderán manifestaciones.

En reunión con la Secretaría de Salud, indicó, se acordó que después del 15 de abril comenzará la aplicación de la vacuna a médicos y enfermeras de instituciones de salud privadas que se encuentran en primera línea de atención.

En esa reunión con representantes de la Secretaría de Salud se aseguró que a partir del 15 de abril empezarán a ser vacunados, pero creo que será en dos o tres días más cuando nos van a empezar a llamar. Así que estaremos en espera de que suceda, agregó.

No será solamente personal de salud del sector privado, sino del público, ya que en muchos hospitales no se han aplicado las dosis a quienes se encuentran en primera línea de atención. En Tamaulipas ya vacunaron a los médicos particulares, en San Luis Potosí y en Morelos han estado vacunando, por lo que esperamos que en Campeche también nos vacunen, consideró.

En caso de que las autoridades de salud no cumplan con la aplicación de las vacunas a este sector, que también se ha enfrentado a la pandemia, se procederá a iniciar manifestaciones, como en otras entidades del país, que no han tomado en cuenta al personal de salud de instituciones privadas.

También se han presentado contagios y defunciones entre los médicos de consultorios y clínicas particulares, y en laboratorios de análisis clínicos de la entidad, por lo que no considero justo que se les haya postergado en la inmunización, apuntó, y externó su confianza de que por fin vayan a ser atendidos, por los riesgos a los que se enfrentan.

Noticia anterior

Lento y muy caluroso el trámite de las licencias

Siguiente noticia

Ineptitud de Pérez dañó a constructores