Inicio»Local»Lento y muy caluroso el trámite de las licencias

Lento y muy caluroso el trámite de las licencias

0
Compartidos
Google+

Cientos de campechanos abarrotaron el único módulo habilitado de las secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, para el trámite de licencias de manejo sin previa citas por Internet, lo que saturó los sistemas y provocó que los ciudadanos pasaran hasta cinco horas bajo los ardientes rayos del sol y sin ninguna atención del sector salud.

Luego que la Dirección de Vialidad anunciara la ampliación del horario para atender al mayor número de personas posibles para tramitar licencias de chofer sin hacer cita en línea, la afluencia se incrementó notablemente, sin que las autoridades correspondientes instrumentaran algún protocolo para evitar que alguno de los que se encontraban en la fila sufriera algún golpe de calor.

Aunque la disposición de hacer citas en línea fue una de las disposiciones adoptadas, debido a los protocolos que estableció la Secretaría de Salud a nivel nacional para evitar contagios de Covid-19, la implementación del trámite de manera presencial inició en Campeche con el pie izquierdo.

La atención al público fue muy lenta, debido a que va en aumento el número de ciudadanos que se forman hasta por cinco horas para obtener la licencia de conducción para cualquier tipo de vehículo.

Automovilistas como Rodrigo Maximiliano Rodríguez, Gustavo Alfonso Xequé Cu, Dalia Celestina Gómez Pacheco y Josefina del Rubí Campos Heredia propusieron a las autoridades instalar por lo menos toldos y repartir un número de fichas de las personas que pueden atender los empleados de la Secretarías de Financias y Vialidad, pues muchos no logran concretar sus trámites.

Ayer desde temprano se formaron desde mujeres con niños, jóvenes y personas de la tercera edad, y permanecieron bajo el intenso calor, en espera de poder entrar de tres en tres al módulo para ser atendidos.

Antes, hace años los oficiales daban fichas. Creo que deben volver a hacerlo, porque mientras tanto uno se pasa horas bajo el sol, y si no obtienes la licencia, en la calle te pueden detener los policías y multar, indicó Ismael Hoil.

Ojalá que las autoridades manden a instalar por lo menos toldos, porque por la intensidad del calor, algunas personas se pueden desmayar. Mientras tanto, al no poder tramitar la licencia, hay el riesgo que al transitar por la ciudad te sancionen los agentes que realizan los operativos, manifestaron Socorro Tovar y Rafael Uc Ramos.

Actualmente el costo para tramitar licencias para automovilista es de 448 pesos y para motociclista de 358, se indicó.

Noticia anterior

Cuestionan diputados el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Iniciará la vacunación a médicos privados