Inicio»Local»Reciben segunda dosis seis mil 636 abuelitos

Reciben segunda dosis seis mil 636 abuelitos

0
Compartidos
Google+

Al continuar ayer la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, recibieron su segunda dosis seis mil 636 adultos mayores en las sedes instaladas como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Aunque se considera terminar este 19 de abril con la aplicación de los biológicos, se notó baja afluencia de personas en las sedes, incluyendo el Décimo Batallón de Infantería. Incluso algunos puntos se mantuvieron cerrados como las escuelas secundarias.

Ayer se aplicaron en Calakmul 40 vacunas, en Campeche dos mil 767, en Candelaria 268, en Carmen dos mil 591, en Champotón 432 y en Hopelchén 538. En total se han administrado 76 mil 672 dosis a este sector de la población.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ayer llegaron a la Ciudad de México 500 mil dosis de la vacuna Sinovac y 487 mil 500 de Pfizer. Con estas 987 mil 500 ya suman 17 millones 888 mil 350 dosis recibidas en el país para vacunar a adultos mayores, personal de salud y del sector educativo, e iniciar con personas de 50 a 59 años.

Se reiteró a la población que en la misma sede donde acudió a ponerse la primera dosis, le aplicarán la segunda. Deberán presentarse de acuerdo al horario de la cita para evitar que genere cansancio y desgaste a los adultos mayores.

Noticia anterior

Mujer, desfigurada por su pareja

Siguiente noticia

Ejidatarios de Nohacal exigen indemnización