Inicio»Local»Esconde la Comuna millonarios desvíos

Esconde la Comuna millonarios desvíos

0
Compartidos
Google+

La negativa del alcalde en funciones, Paul Alfredo Arce Ontiveros, para proporcionar copias de los 492 contratos que ha celebrado la actual administración municipal con proveedores y constructores, obedece a que trata de esconder los multimillonarios desvíos del presupuesto municipal del actual candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, denunció Ángel Roberto Zozaya Briceño.

Por tercera ocasión, el estudiante de derecho acudió ayer a la sede de la Comuna capitalina para pedir copias y acceso a la información de 492 contratos que el Gobierno Municipal que encabezó el edil con licencia, Fernández Montúfar, se ha negado a hacer públicos, “en los que se habla de pagos millonarios a empresas yucatecas y otras irregularidades”.

Con documentos en mano, argumentó que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) ordenó de nueva cuenta dar información.

“Lo que temen ellos es que los contratos que voy a sacar a la luz de empresas yucatecas y sus amigos, aparte tengan qué ver con las candidaturas que existen por MOCI. Hay muchas cosas raras que deben ser aclaradas, y en eso estamos, señaló.

La Cotaipec ordenó al Ayuntamiento “que yo tenga acceso directo a la información que solicito. Que no se me va a manejar por medio de lo que el Gobierno Municipal nada más quiera informar, en el lapso de las horas que no pierda mi tiempo, que no me cuestionen, ni me intimiden, como lo han estado haciendo”.

Rechazó que detrás de su persona exista alguien que me esté pidiendo concretar esta solicitud. Soy un ciudadano con derechos. Mi intención es saber en qué se aplicaron los recursos municipales, porque siempre dicen que no hay dinero, pero además vemos muchas cosas irregulares. Si no tienen nada qué temer, ¿por qué las ocultan?”.

La actitud del alcalde interino Paul Arce Ontiveros para fingir que desconoce sobre los contratos es lamentable, ya que los propios empleados municipales saben que están tratando de justificar las facturas y los documentos que les he solicitado, pues es multimillonario el volumen de recursos que se asegura que fueron desviados mediante diversas operaciones fraudulentas, aseguró.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Llegan los implementos electorales sin custodia