Inicio»Local»Llegan los implementos electorales sin custodia

Llegan los implementos electorales sin custodia

0
Compartidos
Google+

Al destacar que está por definirse la fecha de arribo de las boletas electorales para la jornada del próximo seis de junio, Elizabeth Tapia Quiñones, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, informó que llegaron sin custodia los implementos electorales.

Ayer llegaron a los dos consejos distritales de la entidad los materiales que serán utilizados en la jornada del próximo seis de junio, y que no requieren del resguardo del Ejército o de la Marina Nacional, afirmó.

Estos materiales, ilustró, forman parte de la primera entrega a los consejos distritales, y se incluye material sin logotipos impresos, y que no forman parte del conteo de votos.

Algunos de los materiales recibidos, por ejemplo, incluyen las bolsas para boletas y actas, los sobres para expedientes, carteles, etiquetas de seguridad, mamparas especiales, portagafetes, forros para planillas y útiles de escritorio, entre otros, y en total pesaron aproximadamente trece toneladas y volumen de 133 metros cuadrados.

Aún está por definirse la fecha del segundo y último bloque de envíos nacionales que conforman el Programa Nacional de Distribución de la documentación y materiales electorales, que debe concretarse a más tardar 15 días antes de la jornada electoral.

Tapia Quiñones precisó que en este segundo envío se recibe la documentación electoral con emblemas de los partidos políticos y el líquido indeleble que permitirá marcar un dedo del votante.

Durante esa etapa, precisó, sobresale la entrega de las boletas electorales, por lo que los envíos son resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Marina Armada de México.

Todo el material que se reciba será integrado en paquetes a las sedes de los consejos distritales, aclaró. Después opera una logística para ser entregado a cada uno de las y los presidentes de las mesas directivas de casillas, cinco días antes de la jornada electoral, concluyó.

Noticia anterior

Esconde la Comuna millonarios desvíos

Siguiente noticia

Sequía impacta a los ganaderos