Inicio»Local»Vacunación a los adultos mayores concluirá el 21

Vacunación a los adultos mayores concluirá el 21

0
Compartidos
Google+

Con la aplicación de la segunda dosis, será el próximo 21 de los corrientes cuando en el Estado concluya formalmente la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores, informó el coordinador regional de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar.

A diferencia de días anteriores, ayer se observó menor afluencia de personas de 60 años y más en las sedes de vacunación para completar su esquema contra la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, Zavala Salazar significó de nueva cuenta los avances para completar los esquemas de los abuelitos con la administración de la segunda dosis del biológico por lo que prácticamente la jornada nacional dirigida a este sector poblacional concluirá el próximo 21 de este mes, con dos puntos itinerantes en casas hogar.

El próximo lunes se aplicarán vacunas contra el Covid-19 en dos comunidades rurales y en el Décimo Batallón; hoy y mañana estarían operando la Zona Naval y el 10° Décimo Batallón.

En caso de alguna dosis pendiente, la Sebien Campeche informará oportunamente dónde se habilitarán los centros de vacunación, fecha y horario. El objetivo es que todos los adultos del Estado sean inmunizados.

Según reportes al15 de abril, de los 111 mil 465 adultos que recibieron la vacuna, unos 55 mil 963 ya tienen la segunda dosis; el jueves cinco mil 154 completaron su esquema –la mayoría de Campeche– con dos mil 45 dosis aplicadas y el Carmen con mil 586.

 

MÁS VACUNAS

Hoy el Estado recibirá un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) con 14 mil 220 dosis, siete mil 20 de la farmacéutica Pfizer y siete mil 200 de Sinovac, según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las vacunas que se recibieron este 15 y 16 en la Ciudad de México, son de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Cansino.

En total son dos millones 111 mil 850 dosis, las cuales fueron organizadas y notificadas por estados por lo que a partir de hoy comenzará su distribución terrestre y aérea.

Vía aérea específicamente se entregarán 566 mil 570 dosis por lo que fueron implementadas tres rutas con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para cubrir nueve entidades federativas.

Mediante la ruta uno se cubrirá Sinaloa, Baja California Sur y Baja California; con la dos, Chihuahua y Sonora, y con la tres, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la entidad se entregarán 14 mil 220 dosis mediante la aeronave B-737/800 de la Sedena, que deberá aterrizar a las 12:05 horas en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Por vía terrestre se otorgarán un millón 445 mil 280 dosis, para lo cual la empresa Birmex organizó seis rutas para cubrir 16 estados de la República.

Noticia anterior

Aseguran a una mujer por tratar de estrangular a su hijo en la calle

Siguiente noticia

Cientos tramitan la licencia de conducir