Inicio»Elecciones 2021»Viene el sexenio de la infraestructura: Layda

Viene el sexenio de la infraestructura: Layda

0
Compartidos
Google+

El que viene será el sexenio de la infraestructura que generará empleos y reactivará la economía en un trabajo conjunto de los empresarios con el Gobierno Estatal, donde se acabarán los moches y el amiguismo, aseguró la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia en Campeche”, Layda Elena Sansores San Román.

En el día 19 de la campaña, la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), en un ejercicio de tres horas de planteamientos de acciones, proyectos pendientes y problemas que padecen los empresarios locales.

Sansores San Román les dijo que una de sus primeras acciones será el combate a la corrupción, pues es un fenómeno que nos alcanza, y daña todas las estructuras gubernamentales y sociales.

Y añadió que el rezago en Campeche es brutal, por eso cada propuesta que se hace se estudia antes para que sea real, y no se caiga en las falsas promesas, pues lo que se busca es un cambio verdadero.

“Encabezaré una administración que ayude y facilite las condiciones al sector empresarial, se cambiará el moche por una línea infranqueable entre nuestro Gobierno, y la oportunidad de progreso de los empresarios que generará oportunidades de trabajo”.

Asimismo, adelantó que su Gobierno irá a las calles, a los pueblos, para ayudar, y agregó que “aunque se dice que Campeche es uno de los estados más seguros del país, no es el sentir de la población que se ve afectada por la delincuencia menor, por los robos y asaltos en sus casas, que afectan su patrimonio, e incluso muchas veces físicamente”.

Se comprometió a trabajar para contar con una policía honesta, con salarios justos, con capacitación y equipo especializado; hay que alentar la denuncia, porque los ciudadanos ya no acuden ante la autoridad cuando son dañados en su patrimonio, pues no obtienen resultados, y lo consideran una pérdida de tiempo.

La candidata de Morena-PT enfatizó que no llegará a borrar el pasado, sino a generar un Gobierno de confianza; “no importa qué diablo haya construido o dejado a la mitad una obra, cuando lleguemos, se terminará para beneficio social”.

Pidió a los empresarios “votar en libertad, que piensen quién les conviene para su futuro y cambio verdadero, porque nosotros somos sus aliados, no sus enemigos, hay que romper las paredes de Palacio, es la salvación del futuro; el pueblo merece justicia, tiene que sentir y ser libre”.

En sus planteamientos, 18 empresarios líderes de cámaras y diversos sectores se pronunciaron a favor de temas de infraestructura productiva, turismo, ganadería, agricultura, pesca, legales y fiscales, entre otros, y Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, presidente del CCEC, agradeció su presencia, e insistió en que el Gobierno tiene que poner las bases para que los empresarios hagan su trabajo, que es generar empleo.

 

EFM, FARSANTE

En entrevista posterior, Sansores San Román se refirió a las declaraciones de su contrincante de MOCI, Eliseo Fernández Montúfar, quien acusó, sin pruebas, al candidato a edil Renato Sales Heredia de boicotear los servicios de agua potable en la ciudad.

“Eliseo Fernández no tiene vergüenza, y se la pasa inventando delitos en vez de revelar el contenido de 492 contratos que mandó a ocultar como si fueran un tema de seguridad nacional”.

Y le demandó que “primero nos aclare, pues ya se venció el plazo por segunda vez”.

Noticia anterior

Cientos tramitan la licencia de conducir

Siguiente noticia

No dejaré compromisos al aire, afirma Castro Bello