Inicio»Local»Defender a J. L. L. M. sería por complicidad

Defender a J. L. L. M. sería por complicidad

0
Compartidos
Google+

“La relación, amistad, cercanía, o probable complicidad, es lo que estaría moviendo a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Elena Sansores San Román, a defender al exsenador panista Jorge Luis L. M., incluso en contra de las propias instituciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que lo acusan de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho; así como le dio la espalda a las mujeres con la defensa de Félix Salgado Macedonio, presunto agresor sexual”.

Así lo afirmó el abanderado a la gubernatura por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, al declararse listo para el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para el próximo 7 de mayo.

El candidato del PRI-PAN-PRD realizó una gira en Ciudad del Carmen, donde se reunió con jóvenes, trabajadores de la salud, y caminó las calles del centro y otras colonias, donde refrendó su compromiso de defender a Campeche con pasión y firmeza para que los malos gobiernos de Morena no traigan la tragedia a los campechanos.

Castro Bello confirmó que asistirá al debate organizado por el IEEC, en el que espera que participen los demás contendientes en este proceso electoral por la gubernatura, para que los ciudadanos escuchen las propuestas, y también se den cuenta de qué es lo que han hecho por Campeche quienes ahora buscan el poder.

Y cuestionó la postura de Layda Sansores respecto a la defensa, no sólo de Salgado Macedonio, acusado de presunta violación sexual, sin importar darle la espalda a las mujeres, sino también del exsenador campechano, Jorge Luis L. M., quien ahora está preso por las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), institución del Gobierno de López Obrador, al que descalifica al respaldarlo.

Durante una reunión con jóvenes, Castro Bello les aseguró que serán el motor de su Gobierno, y tendrán un lugar privilegiado, contrario a Morena que es una moda y poco le importa la juventud, y les presentó las propuestas que ayudarán a emprender un negocio, titularse o mejorar sus oportunidades de desarrollo, como “Titúlate”, la creación de la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento, y “Tu Primer Empleo”, las cuales fueron bien recibidas por la juventud carmelita.

Les pidió meditar por quién votarán el 6 de junio: “Sé que Morena puede estar de moda, pero en el tiempo que llevan gobernando sólo han demostrado que no están del lado de los jóvenes. A Layda Sansores no le importa el futuro, sólo hablan del pasado, porque no tienen propuestas para lo que viene”.

Añadió que no es justo que el dinero sea la diferencia entre un sueño y una realidad, por eso tendrán todo el respaldo de su Gobierno, y expuso que con “Tu Primer Empleo” pagarán los primeros tres meses de sueldo a las empresas que contraten a jóvenes recién graduados; además, con “Autoempléate” y “Equípate”, se otorgarán créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero sin intereses para jóvenes emprendedores.

“Daremos apoyos en equipamiento al emprendedor, y con ‘Jóvenes del Campo’, subsidiará a agrónomos o hijos de campesinos para tecnificar el agro; ‘Deporte al Cien’ otorgará estímulos a deportistas destacados, e ‘Internet en Casa’ subsidiará con un 50 por ciento a estudiantes”.

Noticia anterior

Retorno oficial a clases será en ejido Pimentel II

Siguiente noticia

No hay manera de que nos ganen limpiamente: Layda