Inicio»Local»Ganará Morena las 15 gubernaturas

Ganará Morena las 15 gubernaturas

2
Compartidos
Google+

Luego de ser recibido en el aeropuerto de la capital con reclamos por el nulo trabajo de los legisladores federales y por la imposición de Layda Elena Sansores San Román como candidata a la gubernatura, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que ganarán las 15 gubernaturas y que tienen 45 por ciento de intención del voto en la elección federal.

En conferencia de prensa, sostuvo que Layda Sansores representa la única opción de cambio verdadero para Campeche, “todos los demás, incluyendo a esos que ahora descaradamente se han aliado, que se quitaron la máscara, así como al naranjita, están al servicio de Alito”, sentenció.

Acompañado de la candidata Sansores San Román, abanderada de Morena y del Partido del Trabajo (PT), el dirigente nacional sostuvo que “Morena y Layda son la única opción real para un cambio verdadero en Campeche. El PRI, PAN, PRD y hasta MOCI son hijos de Alito”.

“A la gente en Campeche ya no la engañan —agregó—, lo mismo que pasa en México. La oposición nos está ayudando porque todos sabíamos que andaban en amasiato y ya se descararon. En Campeche Movimiento Ciudadano (MOCI) también es del Prian, son hijos de Alito. Son azules, nada más que disfrazados de naranja”.

Delgado Carrillo confió en que su partido podrá obtener el triunfo en las 15 gubernaturas que están en disputa en el país, y al mismo tiempo aseguró que Morena se levantaría con la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Tenemos posibilidad en las 15 gubernaturas. En donde hay más competencia estamos redoblando esfuerzos, porque incluso en esos estados en donde tenemos una situación de mayor competencia hay buena aprobación del Presidente de la República, y esa es una oportunidad muy grande. Lo mismo que la aceptación de nuestro movimiento, la marca Morena está muy fuerte en todo el país”.

Por la mañana, Delgado Carrillo fue encarado por Luis Calderón Chi, exmilitante de Morena que le reprochó el nulo trabajo de los legisladores morenistas campechanos “quienes han traicionado al pueblo”, y señaló que Layda Sansores San Román fue impuesta como candidata a la gubernatura.

Acusó a Delgado Carrillo de que solo visite la entidad cuando hay elecciones y que desconozca la situación de la entidad, y sostuvo que los diputados y senadores morenistas no merecen representar al pueblo campechano, ya que solo se han aprovechado del triunfo que obtuvieron a costillas del presidente Andrés Manuel López Obrador para enriquecerse.

“Es vergonzoso que se esté desmoronando Morena por culpa de los congresistas que nunca levantaron la mano en la Cámara de Diputados para defender al pueblo, por eso estamos sumisos a las autoridades de Campeche, y los diputados y senadores no tienen valor moral para pedirle votos al pueblo”, señaló.

Morena ha dejado de ser el partido del pueblo para convertirse en una cúpula de políticos que solo ven por sus intereses, aseguró. Delgado Carrillo argumentó que Sansores San Román es ajena a los problemas del partido.

Noticia anterior

Consumen mariguana 100 mil campechanos

Siguiente noticia

Los daños que causa