Inicio»Local»Llama SSA a padres a concluir esquema de vacunación a menores

Llama SSA a padres a concluir esquema de vacunación a menores

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a los paterfamilias de llevar a sus hijos a vacunar y completar sus esquemas, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche informó que  del 19 de abril al 25 de junio del presente, se realizará la Campaña de seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola, para niños de uno a cuatro años.

La dependencia destacó que estarán aplicándose diferentes tipos de vacunas para proteger la salud de los menores de edad y prevenir enfermedades, como parte de los objetivos se busca comenzar y complementar esquemas de vacunación y la aplicación de la vacuna SRP contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, a infantes de uno a nueve años de edad.

De igual forma se aplicará gratuitamente la vacuna Hexavalente dirigido a pequeños de entre los dos a 59 meses de edad (cuatro años), que protege contra seis enfermedades: difteria, pertussis, tétanos, polio, HIB y hepatitis “B”.

Las dosis estarán administrándose en los centros de salud o unidades médicas de derechohabiencia, por lo que recomendó asistir a la más cercana posible, de preferencia en las unidades donde comúnmente recibe atención.

La vacunación es acorde al semáforo epidemiológico, y como Campeche se mantiene en color verde, se realizará de manera rutinaria en puestos fijos instalados en las unidades médicas.

Se coordinará con líderes comunitarios para la promoción, se realizará perifone y difusión de dichas  acciones.

Noticia anterior

Regresan a labores en el INAH

Siguiente noticia

Retorno oficial a clases será en ejido Pimentel II