Inicio»Local»Los daños que causa

Los daños que causa

0
Compartidos
Google+

Investigaciones coinciden que el uso prolongado de la mariguana puede causar efectos cardiovasculares y respiratorios, además de estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardiacos en adultos.

El humo de la mariguana irrita los pulmones. Los fumadores habituales (que consumen a diario o casi) tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco: tos, bronquitis, mucosidad y sibilancia, y pudieran sufrir cáncer de pulmón.

Como cualquier droga, consumir mariguana genera una alteración, incluso emocional, y dependiendo de la predisposición genética de la persona serán los efectos. Por ejemplo, quienes padecen un trastorno como depresión y ansiedad, la mariguana puede agudizar su situación”, expuso el psicólogo Cristhian Alberto Ek Ortiz.

En quienes padecen algún tipo de trastorno con características de neurosis o psicosis, como la esquizofrenia, la mariguana puede funcionar como un disparador para que se agudicen o se vuelvan más dificultosos.

La esquizofrenia no es consecuencia de la mariguana, pues es una patología psiquiátrica multifactorial, pero si el consumidor de mariguana tiene predisposición, un cuadro psicótico por abuso puede  alterar la enfermedad.

El Informe Mundial sobre las Drogas del 26 de junio del 2020, destaca que más de 35 millones de personas sufren trastornos por el uso de drogas. Además afecta los  procesos cognitivos, como la memoria, el lenguaje, la percepción, el pensamiento y la atención.

Informes del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) de finales de 2020, señalan que en la entidad el 0.4 por ciento de la población usuaria es adicta a la mariguana, y en este ámbito Campeche ocupa el sitio número 26 a nivel nacional.

Noticia anterior

Ganará Morena las 15 gubernaturas

Siguiente noticia

Talan mangle por obra en Playa Norte