Inicio»Local»Regresan a labores en el INAH

Regresan a labores en el INAH

0
Compartidos
Google+

Tras pactar acuerdo con representantes de la Secretaría de Cultura (Secult), para cumplir parte de las demandas presentadas en un pliego petitorio,  trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), levantaron el paro de labores, confirmó la secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc) en Campeche, Jovita Domínguez Ramón.

Destacó que en la madrugada del sábado 17 de abril se instaló una mesa de negociación, donde tras varias horas se firmó un acuerdo para cumplir en un plazo corto al menos parte de los 25 puntos demandados por los trabajadores.

El titular de Administración y Finanzas de la Secult,  Omar Monroy Rodríguez y el director del INAH, Diego Prieto Hernández, firmaron las minutas donde garantizaron el compromiso de cumplir en tiempo y en forma.

En este ámbito se levantó la protesta a nivel nacional y en la capital la efectuada en la entrada de las instalaciones del INAH ubicadas en el Centro Histórico, por consiguiente, hoy, los cuatro museos de la capital y la zona arqueológica de Edzná abrirán sus puertas al público.

Específicamente los museos bajo custodia del INAH, el de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad (MABS); Arqueología Subacuática Fuerte de San José El Alto (Marsub); Arqueología Maya Fuerte de San Miguel (MAM); y Museo de Arqueología Maya del Camino Real (MAH) de Hecelchakán.

Noticia anterior

Acusan a comisaria por quema de tierras

Siguiente noticia

Llama SSA a padres a concluir esquema de vacunación a menores