Inicio»Local»Retorno oficial a clases será en ejido Pimentel II

Retorno oficial a clases será en ejido Pimentel II

0
Compartidos
Google+

El arranque oficial de inicio de clases presenciales se realizará mañana en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pimental II, en el municipio de Candelaria, con la presencia del secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis.

Las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, y con el apoyo de padres de familia y maestros se han limpiado y sanitizado, además se establecieron sus Comités Participativos de Salud, capacitados en estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

Cabe recordar que los docentes recibieron un taller para fortalecer su equilibrio socioemocional ante las condiciones actuales de la pandemia, lo que mejorará la movilidad de sus recursos resilientes para optimizar su desempeño laboral en el retorno a clases presenciales.

En total, regresan a clases presenciales 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, a las que asisten cinco mil 972 alumnos y 278 docentes.

Noticia anterior

Llama SSA a padres a concluir esquema de vacunación a menores

Siguiente noticia

Defender a J. L. L. M. sería por complicidad