Inicio»Local»Atención por tiempo a grupos de 4 alumnos

Atención por tiempo a grupos de 4 alumnos

0
Compartidos
Google+

Para cuidar la salud de alumnos y maestros en el regreso a clases presenciales, han sido tomadas previsiones como la de atender a los niños de cuatro en cuatro en determinado tiempo hasta concluir la jornada y cancelar el recreo, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).

Lo anterior, ante las modificaciones en conductas y estrategias educativas a causa de la pandemia, explicó, y precisó que el objetivo de la primera etapa de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica, es asesorar a los niños con rezago educativo.

Otras medidas son que en los salones sólo habrá un alumno por mesa, y que no habrá recreo ni otra clase de actividades, pues las asesorías serán de una a dos horas, dependiendo de la organización del docente para atender a los niños de su grupo.

Hay comités participativos de salud y tres filtros: en casa y en las entradas de la escuela y del salón. Además, hay autorización de los papás para que sus hijos asistan el día y hora que les corresponda. Tanto estudiantes como maestros tienen que portar cubrebocas y/o caretas.

En esta etapa hay regreso a las aulas en 104 escuelas generales y 33 de educación indígena, a las que asisten cinco mil 972 alumnos y 278 docentes de los municipios de Hecelchakán, Hopelchén, Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Calakmul y Carmen.

Por último, indicó que habrá segunda y tercera etapas, pero todo dependerá del semáforo y de los resultados de la primera.

Noticia anterior

Listos para retornar a clases en 137 escuelas

Siguiente noticia

Perjudica Pemex el desarrollo pesquero