Inicio»Local»Exhortan a padres de familia llevar a sus hijos a vacunar

Exhortan a padres de familia llevar a sus hijos a vacunar

1
Compartidos
Google+

Pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19) los programas de vacunación siguen vigentes, principalmente los dirigidos a menores de siete años, por lo que pedimos a los paterfamilias llevarlos para completar sus esquemas o aplicarles las primeras dosis según sea el caso, a fin de prevenir múltiples enfermedades como el sarampión, la rubeola y la tuberculosis, entre otras, destacó la coordinadora estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado.

El sistema de salud del Estado cuenta con diferentes tipos de vacunas para los niños, porque hay esquemas de acuerdo a determinado grupo de edad.

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es contra la tuberculosis (TB) y se aplica desde recién nacidos. Por otro lado está la dosis contra la hepatitis B.

A los dos, cuatro o seis meses y al año de edad, corresponde la hexavalente, que protege contra seis enfermedades: la difteria, pertussis, tétanos, polio, hib y hepatitis B; otra es contra el rotavirus; la trecevalente o antineumocócica y la vacuna triple viral contra el sarampión.

Al contar con 18 meses de edad, corresponde aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna hexavalente, que le va a proteger contra dichas seis enfermedades.

A los cuatro años de edad es momento de aplicar la vacuna DPT, que previene la difteria, tosferina y tétanos; a los seis años se aplica un refuerzo de la triple viral, que los protege contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

El objetivo fundamental es proteger la salud de los niños por tal motivo existen campañas permanentes.

Existen campañas que se realizan aproximadamente cada cuatro años contra el sarampión y la rubeola porque México no está exento de estas todavía.

Por ejemplo, del 19 de abril al 25 de junio del 2021, a nivel nacional se realizará la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubeola en niños de uno a cuatro años de edad.

El propósito es administrar primeras dosis y complementar esquemas de vacunación, como la aplicación de SRP a quienes tengan de uno a nueve años; también se aplicará la hexavalente de dos a 59 meses de edad (cuatro años), entre otros biológicos gratuitos.

 

EMERGENCIAS, PRIORIDAD

Los accidentes vehiculares en primer lugar, seguidos por el Síndrome Metabólico, la crisis psicosomática, lesión por caída, agresión física, intoxicación y el Covid-19, son las principales causas atendidas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Campeche, que exhortó a los conductores a adoptar la cultura de ceder el paso a una ambulancia.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que atender las emergencias en el menor tiempo posible, las 24 horas del día, es una prioridad del CRUM. Mediante las llamadas al 9-1-1, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del CRUM, se refuerza la capacidad de respuesta ante una emergencia donde peligra la vida de la persona.

Noticia anterior

No hay condiciones para el retorno a clases: Martínez

Siguiente noticia

Promete CCB piso parejo en oportunidades a todos