Inicio»Local»No hay condiciones para el retorno a clases: Martínez

No hay condiciones para el retorno a clases: Martínez

1
Compartidos
Google+

“No estamos en condiciones de abrir la movilidad, ni las escuelas, es más los estudiantes piden no regresar a las clases presenciales sin antes estar vacunados todos los alumnos y el personal docente, aplicar pruebas antes de ingresar a las aulas y garantizar atención médica de calidad, eficiente y suficiente ante cualquier circunstancia sanitaria”, opinó el vocero estatal del Movimiento Antorchista de Campeche, Javier Martínez Jaramillo.

Dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a engañar con alevosía a los mexicanos porque aseguró que respetaría la voluntad de los padres de familia que se resisten al regreso a clases y han salido al rescate supuestas asociaciones de padres de familia que se manifiestan a favor del retorno a las aulas.

“En Campeche se pretende iniciar el experimento pese al no rotundo de los paterfamilias, pero al parecer, lo único importante es que se haga lo que dice el Presidente y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comunicó que la reactivación educativa en los estados con semáforo verde será “gradual y voluntario”, es decir, los padres de familia están en “libertad de decidir” si llevan o no a sus hijos a las escuelas y advierte que será responsabilidad de ellos”, indicó.

Las clases en línea son otro fracaso, pero era previsible y se advirtió que lo sería. Los estudiantes le han exigido que cumpla su promesa de campaña de otorgar Internet universal y gratuito a todos los mexicanos, con eso las clases en línea por lo menos no sería causa del incremento en la deserción escolar.

“Hoy nadie comprende su premura de reiniciar clases a partir de hoy, pero no es tan difícil adivinarlo. Lo único que lo explicaría es que quiera hacerlo antes de las votaciones del 6 de junio. Pero, ¿y eso en qué beneficia a los mexicanos?, ¿es parte de nuestro interés general que las clases inicien antes de las votaciones?”, cuestionó.

Noticia anterior

Arrollan a pareja de motociclistas

Siguiente noticia

Exhortan a padres de familia llevar a sus hijos a vacunar