Inicio»Cultura»Reportaron museos de Campeche buena afluencia en Semana Santa

Reportaron museos de Campeche buena afluencia en Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Hubo buena afluencia durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021, pues ingresaron a los cuatro museos de la entidad ocho mil 381 visitantes, dio a conocer la directora de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz.

Y destacó que se cumplieron las expectativas para un periodo vacacional tan especial, al recibir en el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad (MABS) a dos mil 249 usuarios; en el de Arqueología Subacuática Fuerte de San José El Alto (Marsub), a dos mil 17; en el de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel (MAM), a tres mil 937; y en el de Arqueología Maya del Camino Real (MAH) de Hecelchakán, a 178.

El número de turistas atendidos en el periodo vacacional de Semana Santa 2021 fue mayor al del 2019, cuando ingresaron ocho mil 163, pues esta vez llegaron ocho mil 381; sin embargo, es de mencionar que hace dos años estaba cerrado al público el del Fuerte de San Miguel.

“En el 2019 fue la última vez que tuvimos este periodo vacacional abierto, recibimos en dos semanas alrededor del 50 por ciento de la afluencia, no tanto por la falta de interés de visitarnos, sino por el control que teníamos en el acceso”.

Escalante Díaz refirió que a pesar de que Campeche siga en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo, el INAH mantiene las estrictas medidas de seguridad, tanto el filtro sanitario del acceso, como el aforo máximo de visitantes por sala.

Tratando todo el tiempo, desde la fila de ingreso, que los turistas respeten la sana distancia, para ello colocaron señaléticas en el piso.

Y recordó que para este periodo vacacional, como Campeche ya lleva mucho tiempo en semáforo verde, hicieron ajustes en los horarios y los días de trabajo, con el fin de que no haya una alta concentración de personas.

Actualmente, los museos abren de martes a domingo; el MAM y el MABS de 8:30 a 17:30 horas, mientras el Marsub y el MAH de 8:00 a 17:00 horas.

En el periodo vacacional decembrino había hasta dos filas largas de personas esperando a ingresar, en cambio, en el asueto de Semana Santa estuvo muy fluido, bastante bien, por lo que se cumplió con el servicio, y la gente se fue contenta, finalizó la funcionaria federal.

Noticia anterior

Velará Renato Sales por sector primario municipal

Siguiente noticia

Desechar a los turistas electorales, pide AMC