Inicio»Elecciones 2021»Contarán con CCB los transportistas

Contarán con CCB los transportistas

0
Compartidos
Google+

“Defender al Estado significa estar cerca de los transportistas, escucharlos, entender y atender cada una de sus demandas. Reconozco su solidaridad con las familias, porque aún cuando hubo promesas de bajar el costo de la gasolina, ustedes han resistido y no han incrementado tarifas para no afectar la economía de los hogares, por ello, tendrán todo el respaldo de mi Gobierno”.

Así lo aseguró Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Campeche”, al reunirse con transportistas de Candelaria, y presentar parte de sus propuestas para este sector, como la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Al iniciar sus actividades en el municipio, y reunido con operadores de transporte colectivo, el abanderado del PRI-PAN-PRD afirmó que, como prioridad, en su Gobierno elevará al Instituto Estatal del Transporte (IET) a Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual será eficaz y eficiente, funcionando como la casa del transportista, y contará con infraestructura para revisiones físico-mecánicas.

Sus propuestas para el sector serán detalladas en próximos días, y convocó a los transportistas a ser parte de la defensa de Campeche, haciendo una alianza indestructible para defender Candelaria y todo el Estado, “pero sobre todo, para defender el trabajo de ustedes y los ingresos de sus familias”.

Christian apuntó que como parte de las acciones para simplificar operaciones administrativas, en su administración se ampliará la duración de las concesiones, además de digitalizar trámites, facilitar la gestión de concesiones, permisos y tarjetones, así como reducir el pago de derechos y multas.

Al reconocer a los transportistas como pieza clave de la economía y el desarrollo de toda la entidad, fijó el compromiso de combatir, sin excusas, ni pretextos, las malas prácticas y cero tolerancias a los abusos al sector: “Tengan la seguridad de que en mi gobierno tendrán el apoyo y el trato que se merecen”.

El candidato tripartidista pidió meditar el voto, “sobre todo con Layda y Morena, que ponen en riesgo nuestra seguridad, la economía, la salud y los apoyos. Ya la conocemos; su oferta de cambio esconde la destrucción de nuestro Estado, por eso tenemos que ponerles un alto”.

Y abundó que para que niños y jóvenes de comunidades apartadas no abandonen los estudios por falta de recursos, y cuenten con instalaciones adecuadas, ampliará la cobertura del Transporte Escolar, y establecerá el programa Escuela Campechana al Cien, además de crear la Secretaría del Deporte.

Explicó que con el programa Escuela Campechana al Cien, regresará los recursos eliminados por Morena para la remodelación y mejoramiento de planteles educativos, “a la par, crearemos un programa de empleo temporal para que sean los padres de familia quienes mejoren las escuelas de sus hijos”.

Desde la cabecera municipal de Candelaria, donde tomó protesta a activistas de “Va por Campeche”, caminó junto a candidatos de la coalición, como Salvador Farías González, a diputado federal por el Distrito 02, y Francisco Farías, a la alcaldía, y añadió que creará la Secretaría del Deporte para dar mayores atribuciones y presupuesto, e impulsar como nunca el deporte en escuelas.

Noticia anterior

Eliseo es un corrupto que esconde contratos: Layda

Siguiente noticia

Impulsará Luis García programa de vivienda