Inicio»Elecciones 2021»Eliseo es un corrupto que esconde contratos: Layda

Eliseo es un corrupto que esconde contratos: Layda

0
Compartidos
Google+

“Al ‘Elito’, como le decimos aquí en su justa dimensión, se le cayó la careta de que era un muchacho correcto y deportista, ¡qué deportista!, es una gente corrupta que está escondiendo 492 contratos en su paso por el Ayuntamiento de Campeche; esto no ocurre ni en Estados Unidos, ni Obama haría algo así”, fustigó la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, Layda Elena Sansores San Román.

En entrevista con el youtuber conocido como “El Chapucero”, la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) denunció la opacidad de su contrincante de Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar.

“Ya se le ordenó por parte de las instancias de transparencia que informe sobre los 492 contratos, no entendemos qué oculta, a quiénes benefició; se habla de empresas yucatecas, hay corrupción por donde se le quiera ver”.

Detalló que “lo grave de ocultar estos contratos es que pensamos que pudieron darse desvíos de recursos con factureras, como estamos encontrando con otros personajes, como el caso de Alejandro Moreno, porque la corrupción es total, aquí inventan que compran y no compran nada; tienen un presupuesto, pero gastan la mitad, y lo demás es para la campaña política”.

La candidata de Morena-PT afirmó que “el Gobierno Municipal y otra instancias están llenos de sobreprecios, obras sin terminar; tenemos el ejemplo del Hospital Materno Infantil de Carmen, da vergüenza, muy bonito quedó hasta donde le dejó la mochada el constructor, porque ese hospital se quedó sin funcionar”.

Y por enésima ocasión, acusó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de ser “el que está detrás de todos los partidos, menos Morena, pero es el que pone candidatos a la gubernatura; dice que es dirigente del PRI, pero sigue gobernando, ha comprado casi todos los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, pues no se sabría de esta lucha democrática que encabezamos”.

Sansores San Román refirió que ha sufrido violencia política en razón de género, por lo que, incluso, el órgano electoral de Campeche ha emitido al menos tres medidas cautelares al respecto.

“Se meten con mi persona, hay violencia, hemos hecho las denuncias porque no podemos quedarnos callados, son páginas que están ligadas especialmente a Eliseo Fernández Montúfar”.

Por la tarde, Layda encabezó un evento en Pomuch, donde expresó que esta Junta Municipal tiene riqueza cultural en sus tradiciones, como la limpieza de huesos, y alertó de la llegada de personas del norte del país para comprar extensiones de tierras a precio regalado, para aprovechar el desarrollo del Tren Maya.

“No entreguen nada, porque estarán regalando el destino de sus hijos. Aquí puede haber desarrollo turístico-ecológico y los ejidatarios serían socios”.

Noticia anterior

Murieron de Covid siete trabajadores del Issste

Siguiente noticia

Contarán con CCB los transportistas