Inicio»Elecciones 2021»Impulsará Luis García programa de vivienda

Impulsará Luis García programa de vivienda

0
Compartidos
Google+

El aspirante a gobernador por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández, se comprometió a impulsar un programa de vivienda con el compromiso de que no habrá hogares con techos de cartón ni pisos de tierra, en el que se dará prioridad a jefas de familia y jóvenes del campo.

En Hecelchakán, el abanderado rosa escuchó los principales problemas y demandas de la población, como el abandono, la falta de insumos, que además presentan precios elevados, y las afectaciones por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Y refirió que en sus recorridos por las comunidades más apartadas y marginadas ha palpado que uno de los principales problemas y anhelos de las familias es contar con una casa decorosa, y ante el rezago en materia de vivienda, emprenderá un plan de construcción de casas en los 13 municipios en beneficio especialmente de jefas de familia y parejas jóvenes.

“A todas las parejas jóvenes y jefas de familia que tengan un terreno propio, el Gobierno les construirá una casa para que escriban sus propias historias; no serán viviendas para el hacinamiento, tendrán buen tamaño. Se les dotará de este derecho humano con vivienda de material duradero y resistente, para que tengan la confianza de seguridad”, prometió.

García Hernández puntualizó que “la construcción de casas también es un incentivo para la economía por la derrama que representa. No es una promesa, es un acto de justicia para los campechanos que vamos a hacer realidad para que cuenten con viviendas de calidad, pues en el Estado hay alrededor de mil 700 con techos de cartón, reflejo de la injusticia ante una entidad petrolera como Campeche”.

Receptivo a la situación que enfrentan, pactó garantizar su respaldo para destinar recursos para el mejoramiento de las condiciones de vida y créditos a fondo perdido, a fin de que puedan invertir en actividades productivas; además, cada municipio contará con un módulo de maquinaria que estará al servicio de los campesinos para mecanización, construcción de caminos cosecheros y jagüeyes.

“El campo representa economía, y no vamos a permitir que esté en el abandono, voy a rescatarlo”, afirmó desde este municipio del norte, al que respaldará para que las familias tengan más oportunidades para salir adelante.

Noticia anterior

Contarán con CCB los transportistas

Siguiente noticia

PES se declara listo para comicios de junio