Inicio»Local»Murieron de Covid siete trabajadores del Issste

Murieron de Covid siete trabajadores del Issste

0
Compartidos
Google+

Aproximadamente 100 empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche enfermaron de Covid-19 y de estos lamentablemente siete murieron, informó el dirigente de la X Sección Sindical, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez.

Conforme a los diagnósticos médicos del 26 de abril del 2020 al 7 de abril del 2021, dicho personal recibió el diagnóstico tras una prueba de laboratorio y la mayoría se recuperó luego de llevar un tratamiento.

Minaya Sánchez dijo que quizás fueron más los casos positivos, pues hay que tomar en consideración que no todos tienen la certeza diagnóstica de que se contagiaron. De los que adquieren la enfermedad el 80 por ciento es asintomático.

En cuanto al área más afectada, indicó que ha sido variado desde médicos, personal de enfermería, camilleros, de mantenimiento, choferes, auxiliares administrativos de apoyo en salud e intendentes.

Actualmente los casos positivos disminuyeron a diferencia de principios y mediados del año anterior, pero no significa que se haya erradicado el virus.

El dirigente demandó de nuevo la aplicación de la vacuna a los 90 empleados que faltan para darles certeza de estar en mejores condiciones al prestar su trabajo y con el fin de proteger a todos los derechohabientes.

“La exposición al contagio es latente, no sólo hay que proteger a los trabajadores del Issste, sino a los casi más de 106 mil derechohabientes en el Estado que utilizan los 21 seguros y prestaciones”, manifestó.

Noticia anterior

Sólo 56% de adultos completaron las dosis

Siguiente noticia

Eliseo es un corrupto que esconde contratos: Layda