Inicio»Local»Presuntos desvíos en Comuna campechana

Presuntos desvíos en Comuna campechana

0
Compartidos
Google+

Por presuntos desvíos millonarios a favor de amigos y allegados, incluyendo a una persona de nombre Víctor Manuel Cruz Valladares, en las próximas horas el estudiante de derecho Angel Roberto Zozaya Briceño denunciará ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción a la administración municipal que encabezó Eliseo Fernández Montúfar.

En lo que fue su cuarto intento por obtener copias de al menos 492 contratos que el Gobierno Municipal —que encabezó en su momento el ahora candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montufar—, firmó con particulares, empresas al parecer yucatecas, confirmó que “tras muchas vueltas he comenzado a fluir poco a poco la información”.

El estudiante le contestó al alcalde con licencia, que el domingo en su acostumbrado informe dominical, se refirió a lo relacionado con los contratos, y negó que se mantenga oculta la información.

Si este señor que me ha tratado de intimidar, amenazar y agredir con gente del Ayuntamiento en su momento a su servicio, me hubiera entregado la información solicitada, no tendría desde septiembre del año pasado estar acudiendo a instancias de transparencia nacional para poder obtener la información que es pública.

Con copia en mano de algunos de los contratos que ha logrado desclasificar, denunció que “lo que busco es dar a conocer de dónde está saliendo todo el dinero que es del municipio de Campeche, a nombre de Víctor Hugo Cruz Valladares, y aprobado simplemente por el director Wilbert y lo que es la Dirección de Administración”.

Son varios contratos, aseguró. Estamos hablando de millones de pesos que se obtienen del pago de nuestros impuestos. No sólo es uno, son varios contratos que tengo acerca del apercibimiento que hay acerca de todo el dinero que se está desviando a esta persona.

Este martes, anticipó, acudiré a la Fiscalía Estatal Anticorrupción a denunciar formalmente malos manejos en la administración pública municipal.

Voy a proceder, pues ya tengo una evidencia fundamental bastante clara, plasmable y visible. Les invito a todos a que me acompañen a denunciar todos estos hechos ante lo que es el Ministerio Público anticorrupción, para qué para demandar que sean investigadas las evidentes muestras de corrupción.

Noticia anterior

Campeche, primero en reabrir las aulas

Siguiente noticia

Bloquean ocho horas carretera a Hopelchén