Inicio»Local»Sólo 56% de adultos completaron las dosis

Sólo 56% de adultos completaron las dosis

0
Compartidos
Google+

De las 111 mil 465 vacunas contra el Covid-19 aplicadas a los adultos mayores en el Estado, según informes de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, apenas el 56 por ciento cuenta con su esquema completo, pues la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche indicó que 62 mil 228 recibieron la segunda dosis a través del operativo Correcaminos.

Ayer continuó el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y en el Estado sólo se aplicaron segundas dosis a las personas de 60 años y más de los municipios de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón y Candelaria, de acuerdo a la Sebien.

En esta ciudad de las 10 sedes habilitadas como centros de vacunación sólo el Décimo Batallón de Infantería permaneció abierto. En la comunidad de Hampolol se aplicaron segundas dosis por la tarde, al igual que en Bethania y San Francisco Kobén.

Al último corte de este domingo 18, en el Estado unos 62 mil 228 adultos mayores han completado su esquema contra el Covid-19 y a 15 mil 30 sólo la primera dosis.

Sin embargo, de acuerdo a informes de la SSA Federal, en el Estado se aplicaron 111 mil 465 vacunas en adultos mayores por lo que se estima que únicamente 62 mil 228 completaron su esquema.

En cuanto a la aplicación de dosis para el personal del sector salud, hasta el momento no se llevan a cabo jornadas ni para los que integran la primera y segunda línea de atención.

Según los últimos datos del 6 de abril, en la entidad 15 mil 199 trabajadores del sector salud han recibido la vacuna contra el Covid-19, nueve mil 715 completaron su esquema y cinco mil 484 tienen primeras dosis.

Por otra parte, la SSA Federal señala que en el Estado 22 mil 934 trabajadores de la educación fueron vacunados contra la nueva enfermedad, específicamente 17 mil 627 concluyeron el proceso con la aplicación de la segunda dosis.

 

Noticia anterior

Pareja se estrella contra coche

Siguiente noticia

Murieron de Covid siete trabajadores del Issste