Inicio»Local»Comerciantes solicitan permiso para vender en Parque Campeche

Comerciantes solicitan permiso para vender en Parque Campeche

0
Compartidos
Google+

Comerciantes del Parque Campeche pidieron a Víctor Pinelo Herrera, titular de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable, permitirles regresar a este espacio que aseguran, por la pandemia de Covid-19 permanece en el abandono.

Acusaron que Pinelo Herrera les niega el permiso, mientras que el Ayuntamiento de Campeche permite que comerciantes de Yucatán ofrezcan sus productos, moviendo la economía del Estado vecino.

Rogelio Loeza Chim, dirigente de locatarios del Parque Campeche, precisó que ya presentaron diversas propuestas a la promotora para que les permitan poner en funcionamiento sus juegos, pero no hay respuesta positiva.

“Venimos a traer de nueva la propuesta para ver si nos atiende el señor Víctor Pinelo Herrera, porque ya tenemos trece meses sin laborar; el parque está abandonado porque no podemos trabajar por la pandemia, pero yo creo que Campeche puede trabajar, ya estamos en semáforo verde y llevamos cinco, seis meses en semáforo verde, hicimos un proyecto para respetar la sana distancia para poder trabajar pero nadie nos escucha”.

Lamentó que mientras el Gobierno Estatal se niega a apoyarlos, la Comuna campechana otorga permisos a los yucatecos, quienes están instalados en la parte trasera del Parque Campeche.

“Nos cierran la puerta cuando vimos que en el parque se le ha dado permiso a comerciantes yucatecos para vender zapatos y bisutería. Mientras que a nosotros nos tienen hincados, a la gente de afuera se les permiten trabajar en Campeche”.

Lamentaron que pese a la difícil situación que se registra no se esté apoyando a los comerciantes campechanos, y por el contrario, se dé facilidades a los del vecino Estado.

“Es gente de Yucatán, de Ticul que viene a vender zapatos y bisutería; nosotros entendemos que hay necesidad pero queremos que también nos den las facilidades, que nos dejen vender en el Parque Acuático pero pareciera que a los campechanos se nos ignora y a los de fuera se les apoya”.

Noticia anterior

Entrevistan a aspirantes para dirigir a la Cotaipec

Siguiente noticia

Sin médico 5 poblados