Inicio»Local»Continúa la ayuda a pacientes con cáncer

Continúa la ayuda a pacientes con cáncer

0
Compartidos
Google+

Al destacar que pese a la pandemia del Covid-19 la institución de asistencia privada “Una Caricia Humana” sigue ayudando a las personas con cáncer para que puedan adquirir sus medicamentos y continuar con sus tratamientos, su presidente Ricardo Abraham Martín Morales, agradeció el apoyo de una empresa socialmente responsable que donó 28 mil 380 pesos.

Actualmente ayuda en promedio a 20 personas, cantidad que disminuye o aumenta dependiendo de los tratamientos.

Debido a la pandemia hubo modificaciones en relación a la capacidad de pacientes que pueden quedarse en el albergue, uno de los programas de asistencia social depende del color del semáforo epidemiológico del Covid-19.

En el albergue físicamente hay de 12 a 15 personas, que igual varía dependiendo el día de la semana.

Además del programa del albergue que es el principal, existen otros ejes de asistencia como la entrega de despensas para las familias que acuden al centro médico, insumos menores, para quimioterapias y otros.

También se colabora con proporcionar hospedaje externo porque al haber un ajuste en la capacidad del albergue se redirige a la población que no logra ingresar, pero lo fundamental es tratar que las personas no dejen de tener el apoyo que necesitan como medicamentos y recursos para transporte foráneo.

El cheque por la cantidad de 28 mil 380 pesos lo recibió de manos de representantes de conocido restaurante y corresponde a los recursos recaudados durante febrero, con lo que se beneficiará a buen número de pacientes, principalmente pediátricos, para que puedan seguir con sus tratamientos médicos en las mejores condiciones posibles.

 

Noticia anterior

Del 29 de abril al 5 de mayo, El Mejor Puente

Siguiente noticia

Gobierno de CCB, sin revanchismo ni engaños