Inicio»Elecciones 2021»Dará Sánchez certeza jurídica a los vecinos de Santa Rosalía en Carmen

Dará Sánchez certeza jurídica a los vecinos de Santa Rosalía en Carmen

0
Compartidos
Google+

Al comprometerse con los ciudadanos de Santa Rosalía en el municipio de Carmen, a brindarles certeza jurídica que los acredite como dueños legítimos de sus bienes, la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Sánchez Díaz, aseguró que su gobierno trabajará para entregarles las escrituras de sus propiedades y darles de alta ante el Registro Público de la Propiedad.

Acompañada de la candidata a la alcaldía de Carmen, Isabel Espinosa Segura, la candidata a la diputación local del Distrito VIII, Celeste Palacios; y el candidato por la diputación federal del Distrito 02, Rubisel Escobedo, Sánchez Díaz presentó su propuestas a los ciudadanos para reactivar la economía a través del turismo sustentable y sostenible, créditos a la palabra para las mujeres emprendedoras, seguridad, medio ambiente, educación y salud, entre otros.

A su vez, los habitantes le expresaron su inconformidad con las alianzas entre partidos que tuvieron la oportunidad de gobernar y no cumplieron con sus promesas de campaña, lo que ocasionó que la inseguridad se incrementará y que todavía la población no cuente con infraestructura o mejoras en los servicios públicos.

Los carmelitas expresaron su preocupación por no contar con los documentos que los acrediten como dueños de las propiedades que habitan, ya que el temor a ser despojados ha prevalecido por años sin que los gobiernos pasados hicieran algo al respecto ni siquiera con la intención.

“El compromiso en mi gobierno será iniciar los trámites correspondientes para darles certeza jurídica a los ciudadanos desde el primer día. No podemos permitir que las familias vivan intranquilas por no contar con sus escrituras, y como gobierno debemos cumplir con nuestro trabajo, darles esa certeza jurídica que necesitan”, expresó la aspirante del Verde Ecologista de México.

Sánchez Díaz aseguró que la falta de certeza jurídica no es una problemática exclusiva del municipio de Carmen, misma situación se percibe en otros municipios como Hopelchén, Calkiní, Tenabo, Hecelchakán y Campeche, donde la situación se refleja entre los ciudadanos de las comunidades más apartadas, que incluso le han manifestado esta preocupación, de la cual no han podido salir adelante, pues nadie les ha brindado ayuda pese haberla solicitado en reiteradas ocasiones.

Además, la abanderada del Partido Verde hizo el compromiso de entregarles apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, a través de programas para que los ciudadanos puedan invertir los recursos que obtengan por sus labores diarias en otras necesidades básicas, siempre beneficiando el núcleo familiar.

Noticia anterior

Es momento de sacar al eterno partido en el poder, dice Layda

Siguiente noticia

Impulsará García la producción agrícola