Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrevistan a aspirantes para dirigir a la Cotaipec

Da click para más información

En una jornada de más de seis horas, el Congreso local realizó la fase de entrevista a 11 aspirantes propuestos por instituciones, colegios, asociaciones y organizaciones civiles, a ocupar el cargo del nuevo comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec), de los cuales sólo tres mujeres participan, entre ellas, Rocío del Rubí Cruz Carrillo, extitular de la Unidad de Administración y Calidad del Ayuntamiento de Campeche, que encabezó Edgar Hernández.

Luego de revisar los perfiles de las propuestas, las comisiones de Transparencia y de Control Interno de la Convencionalidad, presididas por las legisladoras priístas Leonor Piña Sabido y Guadalupe Torres Arango, convocaron a los aspirantes a la fase de entrevista.

En la sala “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, se presentaron 11 de los 12 aspirantes, quienes fueron interrogados sobre su perfil, preparación profesional, experiencia y conocimiento en el tema de transparencia, así como de su trayectoria y desempeño que han tenido.

Fueron entrevistados Abelardo de Jesús Chablé Vela, Patricio Gerardo Reyes Oropeza, Teresa Dolz Ramos, Uri Díaz Ruiz, Rocío del Rubí Cruz Carrillo, José Roberto Magaña Reyes, David Iván Castro Dorantes, Benjamín Zapata Castillo, Miguel Ángel Chan González, José Alonso Sagundo Rodríguez y Yohanna Guadalupe Basulto Arroyo.

Luego de que las comisiones mixtas, tras la revisión de los expedientes de cada uno y en función de lo que percibieron en la fase de entrevistas, emitirán un dictamen de quienes son los que serán presentados ante el pleno del Congreso local para elegir a uno que desempeñará el cargo por seis años.

El presidente del Congreso local, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que señaló que por ser un tema de suma importante, la LXIII Legislatura cumple con un proceso de selección del nuevo comisionado de la Cotaipec de acuerdo a la legalidad y apegado a los requisitos y condiciones de la convocatoria, piso parejo para todos.