Inicio»Local»Protestan taxistas defraudados por exdirector del IET

Protestan taxistas defraudados por exdirector del IET

0
Compartidos
Google+

Unos 50 taxistas acudieron ayer a Palacio de Gobierno a exigir dejar de proteger al exdirector del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien a cambio de 350 mil pesos les ofreció concesiones, y desde que lo cesaron no les ha resuelto su problema y está “congelada” la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Encabezados por Carlos Pérez, aseguraron que hace como tres años el exfuncionario les pidió entre 300 a 350 mil pesos por la entrega de concesiones, y nunca les dio la cara para saber qué pasó con los trámites.

“Es una manifestación pacífica. Somos como 50 taxistas que nos estamos manifestando por un fraude que nos hicieron a los trabajadores del volante. Yo tengo doce años de taxista y este fraude ya va para tres”, apunto.

Entregamos los 350 mil pesos al extitular del IET, y hasta ahora no nos ha cumplido. En su momento fue el licenciado Candelario Salomón Cruz quien habló con nosotros y nos pidió paciencia, pero desde hace más de un año perdimos todo tipo de contacto con él exfuncionario, por lo que procedimos ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Nos dijeron que teníamos que demandar ante la Fiscalía Anticorrupción, y ya hicimos ese trámite. Por eso nos manifestamos, porque el proceso está parado, estancado, no avanza. Tenemos que hacer presión para que nos tomen en cuenta”, explicó.

No cesaremos en el intento de que se proceda en contra del exfuncionario, debido a que arriesgamos nuestro patrimonio y dejamos sin comer a nuestros hijos por pagar los 350 mil pesos.

La abogada Isabel Ortiz manifestó que el grupo de taxistas está harto de que les sigan dando largas, por lo que procedieron de manera legal, y confían que en dos meses se lleve a cabo la audiencia inicial.

Está en integración el expediente en la Fiscalía Anticorrupción. Se han llevado a cabo diversas licencias de investigación y está bastante avanzado. Incluso hay una fase ante el Ministerio Público, y una vez que concluyan las diligencias se judicializará ante un juez de control, para proceder en consecuencia, concluyó.

Noticia anterior

Suspenderán clases si detectan Covid

Siguiente noticia

Protestan exobreros por cobro de Aduana