Inicio»Local»Suspenderán clases si detectan Covid

Suspenderán clases si detectan Covid

0
Compartidos
Google+

Aunque no se han tenido reportes de incidentes durante el regreso a clases presenciales, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de Campeche, Manuel Moreno Martínez, reiteró que de presentarse algún caso de coronavirus, inmediatamente se intervendrá con actividades de epidemiologia, atención medica y cierres parciales o totales de los centros escolares.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb, denunció que no todos los planteles que reiniciaron clases presenciales tienen lo esencial para mantener las medidas de higiene con los niños, porque no todas entraron al programa “La Escuela es Nuestra”.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, reveló que sólo en el plantel de la comunidad del Caracol, en Candelaria, por estar en rehabilitación las aulas, usan otras disponibles, pero las clases siguen con normalidad.

Durante el primer día de clases, explicó, todo transcurrió con normalidad en los 137 planteles que reiniciaron presencialmente, y se siguieron los protocolos de seguridad e higiene para que niños y niñas puedan evitar contagios por Covid-19.

A su vez, Moreno Martínez destacó la coordinación con las secretarías de Educación Federal y Estatal mediante la estrategia Escuela y Salud, que se realiza desde hace 30 años aproximadamente, y para evitar que los planteles representen riesgo de contagio del coronavirus en la nueva normalidad, se laboró una guía de orientación para el retorno a clases, y están contempladas las acciones del Estado.

Las localidades que se eligieron para empezar la etapa piloto, no representan ningún riesgo y no hay casos activos de Covid-19. Sin embargo, exhortó a la población a estar al tanto de los cambios en su salud, sobre todo de los menores de edad. Un tiempo clave para que alguien que haya estado en riesgo o en contacto pueda presentar síntomas, es de 14 a 21 días.

Aclaró que la responsabilidad de que haya agua potable e instalaciones hidrosanitarias y que las escuelas públicas sean adecuadas, depende de la Secretaría de Educación, así como la revisión de la higiene y la desinfección de los salones. Tales acciones son apoyadas por el Consejo Escolar de Participación Social.

En tanto, Chan Keb señaló que son necesarios más recursos para que puedan cubrir lo que requieren estas escuelas, y en las próximas que se pretenden abrir después del periodo de observación, porque no sólo se trata del discurso sino de actuar para el bien de la comunidad escolar ante la pandemia por Covid-19.

Noticia anterior

Abusos y corrupción le atribuyen a Eliseo

Siguiente noticia

Protestan taxistas defraudados por exdirector del IET