Inicio»Local»Arranca SSA campaña intensiva de vacunación

Arranca SSA campaña intensiva de vacunación

0
Compartidos
Google+

De manera simultánea las instituciones de salud pública realizan la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola en niños de uno a nueve años de edad. La meta es aplicar 94 mil 489 dosis en el Estado, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Para aplicar primeras dosis y complementar esquemas de vacunación a través de los centros de salud y unidades hospitalarias, se lleva a cabo la campaña intensiva que concluirá el 25 de junio del presente año.

Gratuitamente igual se aplica la vacuna hexavalente la cual protege contra seis enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo B y hepatitis B, dirigido a niños de dos a 59 meses de edad (cuatro años).

La triple viral o SRP contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis es para infantes de uno a nueve años de edad.

Al respecto, la enfermera Shimizu Su Lin Chiu Hoil, quien se desempeña en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, destacó que las vacunas son cien por ciento seguras y recomendó a los paterfamilias llevar a sus hijos a vacunar en alguna de las unidades médicas más cercanas de su localidad.

Para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus (Covid-19) se aplica el triage, sistema de selección y clasificación de pacientes, por ejemplo la gente que acude con temperatura y gripe son referidos a otra área.

La Secretaría de Salud del Estado informó que para proteger al personal, a los niños y a las personas, las instituciones públicas cumplen con las medidas de higiene sanitaria y distanciamiento social; se mantiene limpia y desinfectada el área donde se aplican las dosis, ya sea en espacios con buena ventilación o al aire libre.

Las dosis se aplicarán en puestos fijos instalados en unidades médicas, se realizará perifoneo en las comunidades, coordinación con líderes comunitarios para la promoción y difusión de estas acciones y se contará con las brigadas de vacunación para población cautiva, puestos semifijos y móviles.

Mediante los filtros sanitarios se mide la temperatura corporal y facilita a los usuarios el acceso al lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, antes de ingresar y al salir de la unidad de salud.

 

Noticia anterior

Acaba con heridas pareja en moto

Siguiente noticia

Disminuye afluencia a los módulos para trámite de licencias