Inicio»Elecciones 2021»Urge conocer impacto de industria petrolera

Urge conocer impacto de industria petrolera

0
Compartidos
Google+

Ante la denuncia de pescadores, se debe realizar un estudio para definir el grado de contaminación que tiene la Sonda de Campeche por la presencia de la industria petrolera, y los impactos que ha causado, a fin de determinar los programas y las acciones que se deben emprender para mitigarlos, planteó la aspirante a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Guadalupe Sánchez Díaz.

Y opinó que la Federación y Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen una deuda histórica con Carmen, por su gran aportación de riqueza, además de las promesas incumplidas de instalar en la Isla la dirección general.

La abanderada del PVEM recordó que desde el descubrimiento del Campo Cantarell “han sido muchos años de explotación del crudo en la región, por la que el municipio de Carmen y Campeche no han recibido lo que por justicia les corresponde”.

Consideró necesario realizar una investigación imparcial para determinar el daño que se ha causado a la Sonda.

La candidata a la gubernatura recorrió las calles de la colonia Belisario Domínguez, en compañía de la aspirante a la alcaldía de Carmen, Isabel Espinoza Segura.

Noticia anterior

Dotar de servicios a comunidades: García

Siguiente noticia

Denuncia Aguilera Silva persecución y agresión