Inicio»Elecciones 2021»Campo es vocación y prioridad para Layda

Campo es vocación y prioridad para Layda

0
Compartidos
Google+

En su visita a Bolonchén de Rejón, Hopelchén, la candidata de Morena-PT a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, adelantó que “volveremos la vista al campo, porque es una de nuestras vocaciones y prioridades”, y subrayó que “sembrar vida, es sembrar destino para nuestros hijos”.

Entre manifestaciones de apoyo, acompañada de los aspirantes a la alcaldía de Hopelchén, René Cu Ceh; a la Junta Municipal de Bolonchén, Arely Chan Paz; y a la diputación del XVIII Distrito, Jorge Antonio Uitz Ku, la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia en Campeche” apuntó que seremos la entidad con mayor desarrollo agrícola en los próximos años.

“Campeche es una tierra con recursos naturales, con riquezas; Hopelchén es el corazón de la montaña, aquí los menonitas sí pueden hacer producir la tierra, y ¿por qué nosotros no?; cosechamos de dos a tres toneladas si bien nos va, pero eso se acabó, se puede aumentar a 14, y tenemos la meta de llegar a 200 mil hectáreas de riego”.

Layda insistió en que hay que volver a nuestra vocación, que es el campo, y recordó que su padre, Carlos Sansores Pérez, siendo gobernador entregó en estas tierras los primeros tractores, y se perdieron, ya ni las llantas ni las tuercas quedan, y hoy hay que recuperar ese esfuerzo.

Tras saludar en maya a los vecinos de esta localidad, y otras que pertenecen a la Junta, porque a través de su lengua madre quiere llegar a sus corazones, la abanderada morenista refirió que hay que volver a las raíces para saber cuánto vale toda la sombra que ha dado este pueblo para que muchos coman, y no ha tenido lo justo.

“Los candidatos de Morena son gente limpia, gente honesta que no va venir a ver qué le roban, o cómo asaltan los bolsillos de los pobres; al Gobierno actual le interesa robar para comprar conciencias; tengan cuidado, ¡no entreguen el destino de sus hijos!”, exhortó.

También recordó que los delitos electorales ahora son graves, y se pagan con cárcel, por lo que ahí pueden acabar quienes les pidan sus credenciales de elector.

Y pidió a los habitantes mantener el honor y el orgullo de ser de estas tierras donde nació Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, padre del juicio de amparo que revolucionó la justicia en su momento.

 

Noticia anterior

Reportan más de 500 incendios

Siguiente noticia

Refrenda CCB compromiso con los hombres de mar