Inicio»Local»Reportan más de 500 incendios

Reportan más de 500 incendios

0
Compartidos
Google+

Más de 500 incendios se han registrado en lo que va del año en el Estado, informó el secretario de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Edgar Hernández Hernández, quien señaló que la mayoría de estos siniestros han ocurrido en terrenos baldíos.

Reconoció que cada vez es mayor el número de campechanos que toma sus precauciones y evitan siniestros, sin embargo, aún es alto el número de incendios que se registran en temporada de calor.

Confió que con la temporada de lluvias las cifras vayan a la baja, en especial en las comunidades rurales donde se acostumbra quemar basura.

“El comportamiento ha sido muy semejante al del año anterior, está iniciando muy fuerte la temporada de estiaje y sí ha habido gran cantidad de incendios, sobre todo en lotes baldíos como bien lo menciona el director de Emergencias de la Seproci, Mario Elizalde”, expuso.

La Seproci tiene conocimiento de la existencia de gran cantidad de puntos de calor al interior del Estado y se está trabajando en la concientización de los pobladores, pese a que es un tema que le compete a otro orden de Gobierno.

“Le corresponde a otra instancia este tema, sin embargo estamos pendientes de que los descuidos en el manejo del fuego no pongan en riesgo a la sociedad civil, en especial en lugares poblados”.

Los pronósticos no son nada alentadores, pero con una buena planeación preventiva se puede hacer frente a la temporada de calor, porque es el tiempo más propicio para el registro de incendios.

Aún se está a tiempo de evitar que se incremente el número de incendios, en especial en las cabeceras municipales, donde además de estar en riesgo la vida de los campechanos, se contribuye a contaminar el medio ambiente.

 

Noticia anterior

Retroceso, la reforma a Ley de Hidrocarburos

Siguiente noticia

Campo es vocación y prioridad para Layda