Inicio»Local»Retroceso, la reforma a Ley de Hidrocarburos

Retroceso, la reforma a Ley de Hidrocarburos

0
Compartidos
Google+

Un retroceso de varios años representa para México el monopolio que el Gobierno Federal ha establecido con Pemex al aprobarse la modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que la empresa mantenga el dominio del mercado de gasolina y diésel, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López.

Con la modificación de un artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos se desatará una serie de impactos económicos para el país, no sólo en el plano nacional sino también internacional y se dejará atrás la lucha que había emprendido México por tener precios competitivos en combustible, señaló.

Advirtió que también repercutirá en otros sectores, sobre todo en las familias, pues no habrá oportunidad de que se reduzcan las tarifas eléctricas, habrá además alza en los combustibles como resultado de la reforma de la ley e incrementará el precio de los productos de la canasta básica, que ya se ha comenzado a percibir.

Lamentó que desde el Gobierno Federal se tomen decisiones con base en ideologías y no se escuche la opinión de los expertos en el tema, pues recalcó que se deben tomar en cuenta situaciones que se viven en otros países, dado que México está quedando en desventaja.

“Se pierde el tema de la competitividad, de la regularización de precios, prácticamente tenemos un monopolio por parte del Gobierno Federal por Pemex y esto es un retroceso de varios años. Aquí nada tiene que ver el tema de partidos políticos, es un asunto de ideología lamentablemente”.

Tapia López reconoció que el rumbo que está llevando el país con la aprobación de este tipo de leyes complica aún más la recuperación económica que pega el bolsillo de empresarios y ciudadanos y muestra de ello es el tema de la inflación que va en aumento, mientras desde el Gobierno Federal sólo hay justificaciones.

Noticia anterior

Herida dama en colisión de motocicletas

Siguiente noticia

Reportan más de 500 incendios