Inicio»Local»Toman ejemplo de Campeche para el regreso a las aulas

Toman ejemplo de Campeche para el regreso a las aulas

0
Compartidos
Google+

Campeche es un referente a nivel nacional por ser el primer Estado en retomar las clases presenciales, por lo que otras entidades como Guanajuato analizarán las estrategias de aquí para tratar de reabrir sus aulas el 10 de mayo, reveló el secretario guanajuatense de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Entrevistado en el aeropuerto, donde fue recepcionado por el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis“, señaló que uno de sus objetivos es conocer cómo usan los espacios ahora que se redujo el número de alumnos y aplicar esta estrategia en Guanajuato, “donde estamos invitando a las escuelas a sumarse a este regreso, pero no las vamos a obligar”.

Compartió que previamente se comenzó a asesorar por personal de la Secretaría de Educación en el Estado, para aplicar la estrategia en su lugar de origen y volver a las aulas el próximo 10 de mayo de forma escalonada.

Koh Cambranis sostuvo que es importante la visita del secretario para compartir la experiencia del retorno a los centros educativos en esta semana, y que sirva Campeche como ejemplo y en todo el país para que los niños y las niñas vuelvan a la normalidad.

Confirmó que en estos primeros días del regreso a las aulas no se han registrado reportes de alguna complicación en lo relacionado con los protocolos, muchos menos por algún síntoma de Covid-19 en los niños. Por el contrario, se ha contado con el apoyo absoluto de los padres de familia.

Todo el informe que tenemos está bastante bien. Los alumnos se han presentado y los padres de familia han estado muy pendientes, sobre todo de los consejos de protección en salud, de los filtros en las entradas y desde luego el primer filtro, que es en casa, y ellos llegan con un documento donde ya hicieron la revisión y lo entregan a la escuela para poder participar en clases, puntualizó.

Noticia anterior

Promoverá el IEEC un debate dinámico

Siguiente noticia

Disfrutan privilegios directivos de Pemex