Inicio»Local»Cae en 60% la venta de pescados tras Cuaresma

Cae en 60% la venta de pescados tras Cuaresma

1
Compartidos
Google+

Tras las celebraciones de la Cuaresma por la Semana Santa, el sector ribereño registró una baja en las ventas de hasta un 60 por ciento, por lo que los hombres de mar hacen esfuerzos para desplazar su producto, aguantando unos meses más para la llegada de la temporada de pulpo 2021, confirmó el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

Explicó que “luego de la Cuaresma bajaron notablemente las ventas y actualmente la situación es bastante difícil para todos, tanto para el pescador, comprador y vendedor. Actualmente es escasa la venta, hay pescados pero no hay compradores”.

“La producción se ha mantenido con una buena variedad, sólo que la gente quedó desgastada por las vacaciones, por lo que tienen que esperar algunas quincenas más para recuperarse”.

Se está pescando mayormente chacchí, corvina, rubia y un poco de pargo y robalo. “Hay un poco de todo y eso estamos tratando de aguantar los tres meses que faltan para la temporada de pulpo; hay otros ribereños que están dedicados a la captura de caracol.

Durante la Cuaresma muchos se dedican a la venta y compra de pescado, pero apenas acaba este periodo se desploman las ventas en 50 a 60 por ciento, aunque el pescador sigue trabajando y busca la manera de venderlo a los compradores”.

Pidió a los campechanos los apoyen comprando el producto, porque hay variedad y buen precio.

“Durante la Cuaresma quizás hubo incremento en los precios, pero ahora la gente debe aprovechar que hay suficiente abasto de pescados y mariscos en el mercado principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’ y en el del ‘7 de Agosto’, incluso a orillas de playa”, dijo.

 

Noticia anterior

Reciben la segunda dosis, trabajadores de la educación

Siguiente noticia

Impulsará Christian lo mejor para la entidad