Inicio»Elecciones 2021»Insiste Luis García en investigar gasto de EFM

Insiste Luis García en investigar gasto de EFM

0
Compartidos
Google+

“En la campaña de Eliseo Fernández Montúfar está manifiesta la intromisión de otros intereses por el millonario despilfarro de recursos”, asentó el candidato a gobernador por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández.

Y reiteró el llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que investiguen a su contrincante de Movimiento Ciudadano (MOCI), que presuntamente ha rebasado los topes de campaña al gastar más de 45 millones de pesos.

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir, y denunciar el uso de dinero mal habido, o de la delincuencia organizada, en las campañas políticas, el abanderado rosa insistió en que se debe investigar hasta las últimas consecuencias el financiamiento que le están dando al candidato de MOCI y exalcalde de Campeche.

“MOCI es un partido que en Campeche no tiene registro, al igual que FXM, por lo que reciben las mismas prerrogativas, pero nosotros estamos haciendo una campaña austera, mientras que Fernández Montúfar derrocha recursos, por lo que lleva gastados más de 45 millones de pesos, y ya sobrepasó el tope de campaña”.

García Hernández pidió a la FGR, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la UIF, abrir una investigación contra el candidato mocista, “y que aclare de dónde está sacando los recursos para su campaña, porque gasta casi tres millones de pesos diarios, ¿de dónde vienen esos recursos?, pueden ser ‘calientes’, y podrían comprometer la democracia campechana”.

 

Noticia anterior

Promete Eliseo prosperidad para Carmen y Escárcega

Siguiente noticia

Plantea Renato menos trámites a empresarios