Inicio»Elecciones 2021»Plantea Renato menos trámites a empresarios

Plantea Renato menos trámites a empresarios

1
Compartidos
Google+

El candidato a la alcaldía de Campeche por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Renato Sales Heredia, se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), y expuso que todos coincidieron en la necesidad de que se agilicen los trámites elaborando una base de datos para que no tengan que entregar los mismos documentos que alguna vez hayan llevado para otras diligencias.

También se comprometió a no incrementar impuestos como Predial, agua potable, basura, entre otros, además de que exista una aplicación especial para pagarlos y evitar largas filas.

Al igual que a otros aspirantes a la alcaldía, los socios de la Canaco-Servytur pidieron a Renato Sales considerar retomar la compra de los vales que ofrece la cámara, así como recuperar la relación para sacar adelante al municipio con apoyo de los empresarios.

“De lo que se trata es de agilizar, generando una clave municipal para la simplificación de estos trámites, y también tener consideración en lo que hace a los impuestos, es decir, en cada cambio de administración se han incrementado las tarifas impositivas, entonces no hay que aumentarlas para ayudar al empresariado, más en estos tiempos de pandemia”, asentó.

El abanderado morenista planteó la posibilidad de que a través de una plataforma digital los empresarios puedan reportar calles rotas, falta de luminarias y de otros servicios básicos, para estar en permanente comunicación.

También se pronunció a favor de hacer la declaración de sus bienes patrimoniales, a fin de que los campechanos conozcan cómo llega y cómo se va del municipio, por lo que invitó al resto de los candidatos a hacerlo, y reiteró su propuesta de que igual sean sometidos a la prueba antidoping y de control de confianza, que muestren un poco más de cada candidato.

Noticia anterior

Insiste Luis García en investigar gasto de EFM

Siguiente noticia

Apuesta Inurreta a ganar alcaldía